Industria duplica las entidades beneficiarias de ayudas para apoyar a personas emprendedoras
La dirección general de Emprendimiento e Internacionalización recupera las subvenciones por concurrencia competitiva
La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, a través de la dirección general de Emprendimiento e Internacionalización, ha concedido ayudas a 42 entidades del ecosistema de emprendimiento de la Comunitat Valenciana para respaldar actividades de apoyo a personas emprendedoras.
En esta convocatoria la dirección general de Emprendimiento e Internacionalización ha reforzado el respaldo al emprendimiento duplicando las entidades beneficiarias con respecto a la anterior convocatoria al haber recuperado la subvención por concurrencia competitiva.
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha explicado que “hemos pasado de un gobierno que repartía ayudas a la carta a determinadas entidades a implantar un modelo más acorde con los principios de legalidad, transparencia, publicidad, igualdad y concurrencia competitiva lo que ha permitido que entidades del ecosistema emprendedor opten, por primera vez, a estas ayudas”.
El presupuesto destinado por la dirección general de Emprendimiento e Internacionalización supera los 2,2 millones de euros lo que ha permitido respaldar 12 proyectos de formación y mentorización, 13 actividades de acompañamiento, incubación y aceleración de proyectos empresariales, así como 27 actividades de información, sensibilización y difusión.
Montes ha destacado la “vibrante actividad emprendedora” que tiene la Comunitat Valenciana “lo que nos sitúa como referente nacional e internacional, destacando la capacidad de innovación y crecimiento que caracteriza a nuestra región”.
En este sentido, para la consellera es fundamental “aprovechar los grandes activos de nuestra sociedad, como son el talento y el espíritu emprendedor, como palancas para contribuir al desarrollo de nuestros sectores productivos y de nuestra sociedad”.
“Para ello- ha añadido Montes- los poderes públicos tenemos la obligación de darles un apoyo decidido, generando un entorno amable para que puedan desarrollar su talento y su creatividad apoyando al emprendimiento en todas sus fases, no solo en las iniciales”.