elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano

Cullera consigue la deuda más baja de su historia reciente

  • El Ayuntamiento cierra el ejercicio de 2022 con un superávit de casi 4 millones de euros

  • Mayor: «Cullera sale ganando con una gestión rigurosa de los recursos públicos como la que estamos haciendo nosotros desde que entramos a gobernar hace 8 años»

Cullera consolida su buena marcha económica gracias a la gestión eficiente y responsable de los recursos públicos que está llevando a cabo el equipo de gobierno liderado por Jordi Mayor.

Las cifras del ejercicio 2022 avalan sin duda esta situación de bonanza puesto que la localidad ha conseguido la deuda más baja de su historia reciente.

En concreto, según los resultados de la liquidación de 2022, el índice de endeudamiento actual de la localidad es del 37%, 143 puntos por debajo de cómo estaba hace diez años.

«Encaramos los últimos meses de nuestra segunda legislatura con un balance económico muy positivo para Cullera. Nos comprometimos a sanear las cuentas públicas y esto hemos hecho, sin subir impuestos y sin dejar de aumentar la inversión social por habitante», ha asegurado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor.

Otra de las cifras positivas resultantes del balance del ejercicio de 2022 es el superávit, que roza los 4 millones de euros.

«A pesar de los duros años de la pandemia y del momento de extrema complejidad que estamos pasando con los precios disparados, Cullera dispone hoy en día de los mejores datos macroeconómicos de su historia reciente», ha afirmado Mayor.

Hay que destacar también que el consistorio no solo cumple con el periodo medio de pago a proveedores, establecido en 30 días, sino que ha conseguido reducirlo a tan solo 7 días. Una cifra que contrasta con los más de 24 meses que tenían que esperar antes los proveedores para cobrar.

«Sin duda, Cullera sale ganando con una gestión rigurosa de los recursos públicos como la que estamos haciendo nosotros desde que entramos a gobernar hace 8 años», ha remarcado el primer edil.

Salida del Plan de Ajuste

Uno de los mayores ejemplos de esa gestión impecable de las cuentas públicas es la salida de Cullera del Plan de Ajuste once años antes de lo previsto.

Logro histórico conseguido en septiembre de 2021 por el gobierno municipal actual y que ha permitido que la localidad recupere totalmente su autonomía financiera.

«Conseguimos salir en un tiempo récord del durísimo plan de ajuste económico al cual estaba sometido el ayuntamiento y que lo llevó al borde de la quiebra, y todo ello sin aplicar recortes, sin tocar los impuestos, mejorando los servicios públicos y siendo referentes en inversión social», ha destacado el alcalde de Cullera.

Presupuesto municipales para 2023

Cabe recordar además que para este 2023 Cullera cuenta con el presupuesto más alto de su historia. En total, las cuentas presentan una previsión de ingresos y gastos superior a los 35.870.000 euros, un 6,3% más que en 2022.

Pujar