elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano

Compromís exigeix una solució a la demanda de l’Escola d’Estiu d'Almassora

Compromís exigeix una solució a la demanda de l’Escola d’Estiu d'Almassora
  • Gómez lamenta que “una disculpa no és suficient. De les més de 1.000 sol·licituds, només 340 xiquets i xiquetes han entrat en l’Escola, sense oferir cap opció més”

La Escola d’Estiu de Almassora ha recibido este verano más de 1.000 preinscripciones para matricularse, y “solo hay 340 plazas repartidas en cinco quincenas, sin dar alguna solución para el resto de familias que necesitan este servicio durante el verano”, ha lamentado el portavoz de Compromís en Almassora, Julià Gómez.

“Entendemos las disculpas del concejal, pero lo que las familias de Almassora necesitan son soluciones, y que el ayuntamiento responda a esta demanda para los meses de verano”, ha criticado Goméz, que ve como “el equipo de gobierno de la derecha y la extrema derecha no van a hacer nada para dar una solución a unas familias que ante la necesidad han iniciado una recogida de firmas”.

Tal y como señalan las familias que demandan el servicio de la Escola d’Estiu, “una población de 25.000 habitantes no puede contar solo con este servicio”, y por eso, son necesarias soluciones. Gómez ha puesto como ejemplo otras poblaciones como Borriana, en las que el consistorio habilitó otro colegio para crear una segunda Escola d’Estiu para acoger la demanda de familias que solicitaron el servicio durante el verano.

La recogida de firmas para “transmitir la queja de la actividad de la Escola d’Estiu de Almassora”, continua en marcha, y el edil responsable “debería escuchar y dar alguna solución lo antes posible, y no quedarse con unas disculpas que, agradecidas, no resuelven la situación de centenares de familias que se han quedado fuera”.

En total se han recibido 1.010 solicitudes de preinscripción para la Escola d’Estiu, y solo 340 han podido acceder, lo que supone que “más de la mitad de los niños y niñas que habían solicitado el servicio no lo tendrán, y las familias deberán buscar soluciones ellos mismos, sin la ayuda del ayuntamiento”.

Pujar