Vacaciones de Semana Santa en la Comunitat, un nuevo desafío para la conciliación familiar
Escapadas rurales, actividades culturales o visitas a museos son algunos de los planes para hacer en familia
Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina, los niños no tienen cole y los adultos tienen varios días de vacaciones para desconectar. Llega el momento de empezar a planificar los días de desconexión. Y para ello, lo primero es coger papel y boli y empezar a organizar, ya que se trata de una oportunidad excelente para que las familias valencianas rompan con el día a día y se abra a opciones de ocio alternativas para las que habitualmente no hay tiempo.
En 2019, el 77% de los españoles apostó por el turismo nacional como plan para sus vacaciones, según datos del portal de viajes Hosteltur. Unas escapadas que el 24% de los ciudadanos aprovechaba para conocer lugares nuevos frente al 23% que optaba por visitar a familiares y amigos.
Aunque en esta ocasión, todo estará supeditado a las restricciones de movilidad impuestas, por lo que habrá que agudizar el ingenio para encontrar alternativas y que la pandemia no condicione los planes familiares.
Existen numerosas alternativas para disfrutar de este tiempo de calidad en familia en el entorno más cercano como son:
- Escapadas rurales: la excusa perfecta para respirar aire fresco y que los niños puedan entrar en contacto con la naturaleza y sentirse activos. Además, el turismo rural vive un auge en los últimos meses que ha permitido la inclusión de muchas actividades como rutas a caballo, deportes alternativos, visitas a granjas, etc.
- Actividades culturales: echar un vistazo a las agendas culturales de tu ciudad, que a buen seguro estarán repletas de obras de teatro, cuentacuentos y conciertos para los más pequeños y, por supuesto, respetando todos los protocolos y medidas de seguridad.
- Museos: los museos ya no son aburridos. La gran mayoría están plagados de actividades e itinerarios exclusivamente para niños. Un plan diferente, que nos permitirá disfrutar al tiempo que aprendemos. Además, la gran diversidad de opciones nos permite adaptarnos a los gustos de cada uno: historia, pintura, artes plásticas, ciencias naturales, etc.