LA UNIÓ ofrece las casas de temporeros del Tollo y Casas de Utiel para alojar a las personas afectadas por la DANA en Utiel
Diversas familias con niños podrían instalarse allí
La organización también ha lanzado esta semana una campaña de recogida de donaciones
La Unió Llauradora ha ofrecido al Ayuntamiento de Utiel las casas para temporeros que posee en El Tollo (Utiel) y en Casas de Utiel para acoger a las personas afectadas por la DANA que se han quedado sin vivienda.
En estas viviendas, que cuentan con varias casas independientes, y que se utilizan para alojar a los trabajadores temporeros durante la campaña de la vendimia, podrían instalarse varias familias enteras con niños y están acondicionadas para vivir en su interior.
La organización también ha lanzado esta semana una campaña de recogida de donaciones para que las personas agricultoras y ganaderas afectadas por la DANA puedan recuperarse y seguir adelante con sus explotaciones agrarias.
Para ello ha habilitado una cuenta corriente solidaria de Caixa Popular: ES2931590079132531713424 para que se puedan realizar estas donaciones mediante transferencia bancaria y, para facilitar la ayuda, también un número de Bizum asociado a esta: 10519.
LA UNIÓ recuerda que la DANA también ha devastado campos y granjas de numerosos agricultores y ganaderos, dejándolos sin cosechas, sin cultivos, con maquinaria dañada e infraestructuras totalmente destrozadas. Las pérdidas iniciales estimadas son superiores a los 800 millones de euros.
Paralelamente, LA UNIÓ continúa colaborando con tractores y palas de sus personas asociadas y de otras comunidades autónomas en diversas zonas afectadas por la DANA para ayudar en todas aquellas tareas en la que se les requiere, como es por ejemplo quitar el barro y apartar coches para despejar calles y carreteras. Una parte de las donaciones irá así mismo destinada a sufragar los gastos del gasóleo empleado por los tractoristas en esta labor.
La organización ha puesto así a disposición de Administraciones, Ayuntamientos y personas afectadas todos los medios a su alcance para colaborar en la medida de sus posibilidades en la minimización de los daños de esta catástrofe.
Los agricultores y ganaderos de la Comunitat Valenciana que no se han visto afectados siguen cumpliendo con su principal responsabilidad que no es otra que proporcionar alimentos sanos, de calidad y de proximidad a toda la sociedad y confía LA UNIÓ en que ese reconocimiento social de su labor no se olvide después.
La organización espera que las distintas Administraciones estén a la altura de la magnitud del desastre que ha causado este fuerte temporal de lluvias para que los agricultores y ganaderos de la Comunitat Valenciana afectados puedan ver así compensadas en parte los daños sufridos.