Un terremoto de 3’6 grados sacude el interior de la Comunitat Valenciana
El epicentro se ha situado bajo el suelo de Utiel y Emergencias ha recibido la llamada de varios vecinos
El municipio valenciano de Utiel ha vivido este sábado de madrugada un terremoto de 3’6 grados de magnitud en la escala Richter, según han detectado los sismógrafos.
Aunque el movimiento terrestre no ha provocado daños materiales en la superficie, durante este sábado a las 7 de la mañana se está replicando mucha actividad sísmica en la zona, donde se han registrado decenas de nuevos terremotos que no han superado los 3 grados.
El terremoto ha sido registrado a la 1.45 de la madrugada por los sismógrafos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) y se ha sentido en varios municipios de la zona de Los Serranos y la Plana de Utiel-Requena.
El movimiento se ha producido a un kilómetro de profundidad y se ha calificado de intensidad 4 en la escala Mercalli, es decir, un terremoto que ha podido ser sentido por muchas personas que se encontraban en el interior de los hogares, donde han vibrado ventanas y platos, pero que no ha sido tan fuerte como para ser observado desde la calle.
Según esta escala de intensidad, las vibraciones de este terremoto serían similares a las del paso de un camión grande y también podría sentirse con el balanceo de los coches aparcados. De hecho, Emergencias ha informado de que el Ayuntamiento de Utiel y la Guardia Civil han recibido la llamada de varios vecinos alertados por el terremoto.