Unides Podem Esquerra Unida critica que el Consell ‘pretenda dar continuidad a las privatizaciones del PP’
El candidato de Unides Podem Esquerra Unida a la Generalitat, Ferran Martínez, ha criticado hoy que el Consell pretenda dar continuidad a las privatizaciones del PP.
En este sentido, ha explicado que «durante la época del PP, empresarios corruptos como los Cotino o los Ortiz se hicieron la gestión de los centros de mayores a cambio de financiar ilegalmente al PP. Durante esta legislatura, esa situación no solo no se ha revertido sino que han renovado y ampliado las concesiones. Parece increíble que empresarios que confesaron haberse hecho con la gestión de los centros de mayores de forma ilegal, hayan ampliado su margen de beneficios de la mano del PSOE y Compromís».
El candidato ha manifestado que «la privatización de los servicios públicos es en sí misma una forma de corrupción a menudo legal que supone poner lo de todos a rendir beneficios para unos pocos. El PSOE en sus mítines proclama revertir las privatizaciones del PP y en las reuniones con los empresarios les promete seguir dejando los centros de mayores en sus manos, la Comunitat Valenciana no puede confiar en el PSOE».
La próxima legislatura, ha advertido, «debe servir para bloquear de forma definitiva el acceso de empresarios corruptos a la contratación pública y hacer efectiva la reversión de todas las privatizaciones del PP».
Finalmente, ha indicado que «poner lo de todos en manos privadas ha significado un deterioro sistemático de los servicios públicos. Necesitamos que los centros de mayores ofrezcan un servicio de calidad a las personas usuarias y que sus trabajadoras, casi siempre mujeres que padecen unas condiciones de precariedad inaceptables, tengan garantizada la estabilidad laboral y unos salarios dignos».