Unides Podem defiende que se mantengan las ayudas a pymes y empleo del turismo mientras dure la recesión económica
El diputado y coordinador del grupo parlamentario en Les Corts Valencianes de Unides Podem, Ferran Martínez, ha asegurado hoy que las dificultades que la Covid 19 ha provocado al sector turístico de la Comunitat Valenciana “no acabarán con el fin del Estado de Alarma” y por ello, ha apostado porque “las medidas para apoyar a las PYMES y los trabajadores y trabajadoras continúen mientras dure la recesión económica. Ese apoyo es, además, necesario para impulsar la recuperación”.
Martínez ha señalado que la Comunitat Valenciana “ha sabido afrontar la crisis sanitaria y esa es la mejor forma de garantizar una pronta recuperación económica”. En este sentido, ha afirmado que “cuantas más garantías demos a los consumidores sobre la seguridad sanitaria, antes recuperará el sector la normalidad”, ya que, en su opinión, “la seguridad en términos sanitarios se va a convertir en un factor competitivo y un valor añadido como elemento para escoger destino turístico”.
El parlamentario ha recordado que los representantes del sector “ya han advertido de que la crisis sanitaria supondrá una caída del turismo extranjero y de que afectará sin duda a la temporada de verano. De lo que se trata es también de contrarrestar esas tendencias promoviendo el turismo interno, apostando por la desestacionalización y favoreciendo la calidad de la oferta para que el gasto por turista aumente”.
Paralelamente, Martínez ha garantizado que Unides Podem “mantendrá su compromiso con los derechos laborales de todas, y en la nueva etapa de reconstrucción se ampliarán derechos de aquellos trabajadores precarizados por el anterior modelo, trabajando por un nuevo modelo de turismo sostenible y de calidad que aporte más riqueza al país”.