Unidas Podem se presenta al 10N con la idea de exportar el modelo valenciano al resto de España
·La formación morada ha presentado esta mañana a sus cabezas de lista al Congreso y al Senado
La Plaza del Patriarca de Valencia ha sido el escenario elegido por Unidas Podem para presentar de manera oficial a sus candidatos para las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. Así, Héctor Illueca (Valencia) y Marisa Saavedra (Castellón) han lanzado sus mensajes de campaña con una idea común: exportar el modelo del Botànic al resto de España.
“Salimos con muchas ganas de avanzar, de obtener los mejores resultados, para que estas magníficas candidaturas contribuyan a exportar el exitoso modelo de coalición del Botànic al Gobierno del Estado” ha afirmado el vicepresidente segundo de la Generalitat y líder de la formación en la Comunitat, Rubén Martínez Dalmau. Una postura con la que reafirma la idea de apostar por un gobierno de coalición para el gobierno nacional.
Por su parte, el candidato por la provincia de Valencia, Hector Illueca, ha lamentado que se tenga que producir una nueva cita electoral porque a Pedro Sánchez “no le gustó el resultado” de las anteriores al tiempo que ha calificado de “fundamentales y trascendentes” los resultados del 10N.
En este sentido, Illueca ve a su partido “capaz de frenar y revertir esa transformación en detrimento de los derechos fundamentales y las mayorías sociales”. “Estas elecciones son fundamentales para revertir el ataque de estos últimos años a los derechos de las mayorías sociales, y que ha puesto en riesgo las pensiones mientras protegía a los sectores más privilegiados” ha insistido.
La también candidata, en esta ocasión por la provincia de Castellón, Marisa Saavedra, se ha felicitado por los resultados obtenidos en los anteriores comicios y mostrado optimista por los futuros votos tras el 10N. Además, se ha comprometido a derogar la reforma laboral y “promover políticas beneficiosas para los trabajadores”. Finalmente, ha manifestado su postura de “combatir” firmemente “el fascismo en todas sus formas”.
Con todo ello, Unidas Podemos comienza un periodo de precampaña que se prolongará hasta el 1 de noviembre día en el que está previsto de inicio la campaña electoral.