Turisme colabora con Cátedra China para fomentar la promoción de la Comunitat Valenciana en el mercado chino
La Agència Valenciana del Turisme está trabajando en la puesta en marcha de una estrategia de promoción y márketing para conseguir un mejor posicionamiento del destino Comunitat Valenciana en el mercado chino. En concreto, la intención es potenciar la notoriedad de la marca Comunitat Valenciana y su oferta turística en este mercado, con gran potencial y futuro.
Dentro de este plan de acción, Turisme ha puesto en marcha una colaboración con Cátedra China para fomentar la imagen turística y cultural de la Comunitat Valenciana en este mercado.
El director de Estrategia Territorial Turística de la Agència Valenciana del Turisme, Josep Gisbert, ha mantenido una reunión con el vicepresidente de la Cátedra China, Víctor Cortizo, con el objetivo de perfilar las acciones que está previsto poner en marcha dentro de esta iniciativa.
Así, se ha acordado organizar unas jornadas informativas y formativas dirigidas al sector a través de la Red de CdT con el objetivo de prestar la mejor atención a los turistas que quieran conocer más sobre la historia, patrimonio y esencia cultural de la Comunitat Valenciana.
De este modo, se prevé iniciar durante la segunda quincena de septiembre cuatro nuevos cursos de difusión y sensibilización al sector turístico para mejorar habilidades y adaptación de la oferta de la Comunitat Valenciana al mercado chino. En concreto, se realizará un curso online de formación interna sobre la Ruta de la Seda; también se prevé iniciar unas jornadas formativas sobre habilidades para incrementar la presencia online en el mercado chino; así como un curso de formación de atención hotelera a turistas chinos.
Asimismo, durante la reunión se ha abordado la edición de diferentes material informativo en chino con el objetivo de optimizar la promoción de la Comunitat Valenciana en China. En concreto, se está trabajando en la edición de nuevos materiales sobre la Ruta de la Seda, Valencia como destino de compras, Valencia como destino de cultura y arte y Comunitat Valenciana como destino de negocios.
Cabe señalar que Cátedra China es una asociación independiente, sin ánimo de lucro, integrada por miembros destacados de la comunidad docente, profesional, empresarial, mediática e institucional, China y Española, especialmente conocedores y amantes de la China actual e histórica a lo largo de los últimos decenios.
También pretenden ser un puente dinámico de conocimiento y diálogo, compartiendo un mensaje positivo de la realidad, entre China y España.
Hay que recordar que en la pasada edición de los Premios Cátedra China, la Agència Valenciana del Turisme fue galardonada con un premio que reconoce el gran trabajo realizado para conseguir que la Unesco incluyera a Valencia, como capital, en el final de la Ruta de la Seda.