El TSJCV archiva la denuncia contra Mónica Oltra por cobrar la prestación por desempleo
El alto tribunal valenciano considera, según informe de la Fiscalía, que no existen indicios de delito
La denuncia interpuesta por Vicente Fernández, ex diputado autonómico de Ciudadanos, ha quedado en agua de borrajas. El político presentó una denuncia contra la ex vicepresidenta Mónica Oltra por cobrar el paro al consideran que esta actuación podría incurrir en un posible delito de malversación y prevaricación.
Ahora el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha inadmitido y, por tanto, archivado la denuncia, al entender, “de conformidad con el informe de Fiscalía, que no existen indicios de delito en su actuación por el dictado de decreto correspondiente”, según han informado fuentes del alto tribunal valenciano.
Cabe recordar que esta denuncia nace a raíz de unas declaraciones hecha por la ex mandataria autonómica en un programa de La Sexta el pasado mes de diciembre, donde aseguraba que cobraba 1.300 euros por desempleo.
Como ya les contó elperiodic.com, la normativa del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) permite a los políticos que dejen sus cargos cobrar el paro. Así, se indica que: “Quedan incluidas en la protección por desempleo las personas que ocupen altos cargos de las administraciones públicas que no sean funcionarios o funcionarias y tengan dedicación exclusiva y las que ocupen cargos representativos en sindicatos, con dedicación exclusiva o parcial y desempeñen funciones de dirección, siempre que unos y otros perciban retribuciones”.
Pese a esta resolución, la ex vicepresidenta del Consell todavía tiene pendiente la causa por presuntamente proteger a su exmarido en los abusos a una menor tutelada.