Tres de cada diez pequeños comercios valencianos podrían cerrar en los próximos meses
Miles de comercios se unen para lanzar una campaña de fomento del consumo: ‘Un futuro menos Black’, impulsada por Confecomerç y con la colaboración de Cámara Valencia
Un futuro menos black. Es la iniciativa con la que el comercio local de la Comunitat Valenciana saca músculo para fomentar el consumo local, en un momento complicado por la pandemia y coincidiendo con la conocida jornada del ‘Black Friday’. Un juego de palabras que pretende llamar la atención de los clientes y animarles a participar en sorteos de vales de hasta 1.000 euros por compras en comercios que se han adherido a esta campaña, unos 9.100 en la Comunitat Valenciana.
Esta iniciativa está impulsada por la Confederació d´Empresaris del comerç, servicis i autònoms de la Comunitat Valenciana (Confecomerç CV) y cuenta con la colaboración de Cámara Valencia y del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana.
Los presidentes de ambas entidades han explicado en qué consiste esta iniciativa que pretende aliviar una crisis sin precedentes en el sector de comercio local: “Si los diferentes gobiernos no generan más ayudas prevemos el cierre de casi un 30% de aquí a unos meses”, ha explicado el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata. Por su parte, Rafael Torres, presidente de Confecomerç, ha sido más duro en sus declaraciones y ha lamentado que los presupuestos de la Generalitat sean “un copia y pega” de los del año pasado.
¿En qué consiste la campaña?
La iniciativa brinda la oportunidad a los clientes de participar en el sorteo de tres vales por valor de 1.000 euros (uno por cada provincia) y 60 de 200 euros (20 vales por cada provincia), siendo el importe total de los premios de 15.000 euros.Un total de 75 asociaciones y federaciones territoriales y sectoriales del comercio de la patronal promoverán esta actuación, a través de los comercios asociados, adheridos a esta acción, en el período comprendido del 16 al 29 de noviembre.
El sistema de participación para los clientes es sencillo: hacer una compra mínima de 10 euros en alguno de los comercios participantes durante el período de la campaña, realizar una foto del ticket de compra o bien guardar el ticket si es electrónico, entrar en la plataforma del sorteo https://comerciopromos.es/, rellenar los datos solicitados y por último, subir el ticket de compra.
El 30 de noviembre se celebrará el sorteo. La información se podrá consultar en la web de Confecomerç CV, en la que también figurarán las bases de esta acción. El ganador deberá mostrar el ticket de compra, previamente a la obtención del premio del vale, que deberá gastar en los comercios asociados que se hayan sumado a la iniciativa en el período comprendido del 1 al 5 de diciembre de 2020.
El presidente de la Cámara de Valencia, José Vicente Morata ha destacado que “el pequeño comercio es el alma de las ciudades, clave en nuestro estilo de vida y apoyarlo es apoyar un modelo económico sostenible”.
El presidente de Confecomerç CV, Rafael Torres ha señalado que “se trata de una original propuesta, apostando por una compra sostenible en un comercio próximo y cercano”.
Los comercios de la Comunitat Valenciana que participan en la campaña lucirán un identificativo en sus escaparates, unas atractivas estrellas y mostrarán carteles informativos “El Black Friday del pequeño comercio trae el premio más grande: 15.000 euros y #UnFuturoMenosBlack”, por lo que será plenamente visible y reconocible para los clientes que visiten los establecimientos durante el desarrollo de la iniciativa.
Además, se repartirán folletos con la información de las bases del sorteo, y se impulsará una fuerte campaña en redes sociales y también en medios de comunicación de toda la Comunitat Valenciana, publicidad en autobuses urbanos, así como en espacios digitales, y a su vez se ha previsto contar con la colaboración de destacados influencers de la Comunitat Valenciana, que ayudarán a dinamizar y promover esta original iniciativa con sus post creativos.