Los trabajadores de autoescuelas van a la huelga para defender la jornada de 35 horas
Protestan contra el nuevo convenio colectivo que está en negociación porque consideran que una pérdida de derechos
Los trabajadores de autoescuelas de España han convocado una jornada de huelga el próximo 19 de noviembre para defender la jornada laboral de 35 horas o exigir un plus de peligrosidad para los docentes. Cabe señalar que la negociación con la patronal, la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), abre la puerta a una jornada de 40 horas, voluntaria.
Así, la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Autoescuelas se suma a todos los sindicatos que ya han iniciado jornadas de huelgas y concentraciones en repulsa a las propuestas de CNAE en la negociación del nuevo Convenio Nacional de autoescuelas.
Este es el caso de la Asociación de Profesores de Formación Vial de Valencia (APAV) que organizó una concentración frente a la sede de UGT en la capital del Turia contra la postura de este sindicato en la mesa de negociación. Cabe recordar que esta protesta tuvo lugar el pasado 19 de octubre, como ya les contó elperiodic.com.
Desde la Federación aseguran que “es intolerable la actitud de la patronal de nuestro sector, que a pesar de tener una junta directiva nueva y en principio, más posicionada a erradicar la precariedad laboral, está demostrando su falta de interés hacia los trabajadores quedando siempre relegados a las últimas posiciones en su lista de tareas pendientes”.
Así han puesto de manifiesto las condiciones laborales en las que se encuentran muchos trabajadores, una situación que según la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Autoescuelas está “siendo de precariedad y esclavitud”.
En este sentido denuncian “jornadas por encima de las 35 horas establecidas en el convenio, con nóminas ficticias, pagos en B y por debajo del precio de hora ordinaria; contratos falsos a media jornada que se sobrepasan a diario, horas extras legales inexistentes, pluses de transporte y de antigüedad estipulados en convenio que no vienen reflejados en nómina, seguros obligatorios por convenio inexistentes y la nula conciliación familiar”, entre otros.