Rescate peligroso en plena noche en Torrevieja: encuentran a una joven desaparecida y se lanza al mar delante de la policía
Los hechos ocurrieron en una cala de difícil acceso y con gran dificultad por la oscuridad
En la madrugada del pasado viernes 23 de agosto, siendo las 02:45 horas, la Policía Local de Torrevieja recibió el aviso del 112 alertando de que una joven estaba al borde del mar en la zona de Cala Cornuda, una zona rocosa y escarpada que reviste peligro para el baño por la orografía, incrementándose el riesgo cuando el oleaje está agitado y multiplicándose cuando es de noche y la capacidad visual disminuye considerablemente.
Al trasladarse la patrulla al lugar, en un principio no se logró encontrar a la joven, debido a la amplitud de la zona y la cantidad de recovecos de la misma. Transcurridos unos 15 minutos de búsqueda intensiva se halló la ropa de la joven y sus zapatillas y cerca el teléfono móvil, pero la joven seguía sin aparecer. La patrulla por fin logró encontrar a la joven, la cual se hallaba en unas rocas, en plena oscuridad y con la mitad del cuerpo sumergido en el agua.
Justamente cuando los agentes de Policía Local se identificaron y se interesaron por su estado tranquilizándola para ofrecerle la ayuda necesaria, la joven por sorpresa, se introdujo en el agua por completo.
Inmediatamente uno de los agentes bajó a la zona donde se encontraba la joven y se metió al agua para tratar de alcanzarla, mientras el otro agente acudía al vehículo policial en búsqueda de cuerdas de salvamento para posibles complicaciones con el mar.
Por suerte el agente pudo alcanzar el brazo de la joven consiguiendo sacarla del agua. Instantes posteriores al rescate de la joven, la cual se encontraba exhausta y con diversas raspaduras en piernas y brazos, se personó en el lugar Guardia Civil quien colaboró en el traslado de la joven desde la zona de rocas hasta la calle anexa a Cala Cornuda, donde una unidad medicalizada de servicios sanitarios atendió a la joven de 21 años de edad y nacionalidad rusa, trasladándola posteriormente al Hospital Universitario de Torrevieja.