A prisión el hombre que descuartizó a su pareja y la arrojó a un contenedor en Torrevieja
Una persona sin hogar halló los restos de la víctima en un contenedor de la calle Luis Cánovas de Torrevieja, junto a un supermercado
El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Torrevieja (Alicante), en funciones de guardia, ha decretado hoy prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido el pasado jueves por la tarde como presunto autor de la muerte violenta de su compañera sentimental, horas después de que fueran hallados unas horas antes en un contenedor de basuras de la localidad partes de un cuerpo de sexo femenino que -a la espera del resultado de las pruebas que se están realizando para su identificación- podrían pertenecer a la víctima.
El detenido está investigado en una causa abierta por un delito de homicidio/asesinato, sin perjuicio de ulterior calificación. El magistrado ha acordado también en otro auto interrumpir el procesamiento de los residuos procedentes de Torrevieja de los últimos días en la planta de tratamiento de basuras adonde se llevan, en Xixona.
Cabe recordar que fue una persona sin hogar la que halló los restos de la víctima en un contenedor de la calle Luis Cánovas de Torrevieja, junto a un supermercado. Según pudo saber elperiodic.com por los investigadores de la Guardia Civil de Alicante, se encontraron tres extremidades que podían corresponder a un cuerpo de sexo femenino, dando inicio a las primeras averiguaciones.
Los agentes averiguaron la identidad del presunto autor al visionar unas cámaras de videovigilancia. El presunto homicida, un hombre de 70 años y de nacionalidad finlandesa, fue detenido horas después en la calle, sobre las 20:40, y la víctima sería su pareja de 68 años de edad y también nacionalidad finlandesa. No había denuncias previas y ambos convivían desde febrero de este mes juntos.