La mujer fallecida en Torrevieja murió al caer por las escaleras de forma accidental
La autopsia descarta que se trate de una víctima de violencia de género y apunta a un traumatismo cranoencefálico al golpearse la cabeza
La mujer de 39 años fallecida en Torrevieja y encontrada ayer sin vida y semidesnuda, no fue víctima de violencia de género ni sufrió agresiones sexuales, según han informado fuentes de la investigación. La autopsia realizada esta mañana en el Instituto de Medicina Legal de Alicante revela que la causa de la muerte fue un golpe en la cabeza al caer de las escaleras, y no un asesinato machista, como se creyó en un primer momento.
Las primeras hipótesis apuntaban a que el responsable de la muerte pudiera ser su ex pareja sentimental, ya que el cuerpo fue hallado alrededor de las 9 de la mañana por un menor paseaba con su perro en el portal de la calle Cáritas, donde casualmente vive el ex novio. Sin embargo, los forenses han descartado que se trate de una nueva víctima de violencia de género, ya que la muerte se produjo como consecuencia de los golpes sufridos al caer de forma accidental por las escaleras. Es decir, la autopsia ha esclarecido que la muerte es compatible con la caída y con un traumatismo cranoencefálico.
Los resultados de la autopsia se suman así a los testimonios recogidos por los investigadores y el vídeo que captó una cámara, donde se observa cómo la mujer se desvistió sola y a continuación cayó de manera accidental por las escaleras.
Antes de desvelarse la autopsia, algunos políticos ya habían condenado el supuesto asesinato machista. Es el caso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ayer mostró en redes sociales su repulsa hacia los asesinatos de las mujeres halladas muertas en Torrevieja y Vinaròs (esta última sí se ha confirmado que murió a manos de su pareja) y aseguró que no “pararemos hasta acabar con esta lacra. Os queremos vives, libres seguras”, escribió.