La I edición del Crazy Urban Festival triunfo en su primer con el rap de Loco Playa y Prok en Torrevieja
Hoy es el turno de Recycled J y Bad Gyal bajo todas las medidas de seguridad con la implantación de pulseras tecnológicas que permiten conocer el aforo e evita colas y aglomeraciones en los accesos y en las barras
Una de las principales ciudades turísticas de la Comunitat Valenciana, Torrevieja, no soló colgó ayer el cartel completo en sus playas en plena ola de calor, también lo hizo el recinto Eras de la Sal, a orillas del mar, con la primera edición del Crazy Urban Festival.
Una cita musical que superó, en su primer día, todas las expectativas de éxito con todas las entradas vendidas para recibir a las principales figuras de panorama musical español dentro del género de la música urbana y con un público juvenil, procedente de toda la geografía española, que mostró un comportamiento ejemplar, cumpliendo con todas las medidas de seguridad, para ver a sus artistas favoritos tras el parón que ha supuesto la pandemia para la música en vivo.
De hecho, los artistas que irrumpieron ayer en un colorido, divertido, fresco y reivindicativo escenario, Loco Playa y Prok, mostraron las diferentes y mejores caras del rap y su fuerza y creatividad ante sus fans incondicionales que, hasta mascarilla en boca y sentados, levantaban sus manos y coreografiaban las letras de todos y cada uno de los temas que centraron sus actuaciones. No solo los cabezas de cartel fueron los protagonistas. También lo fue todo el plan y protocolo se seguridad que desplegó la organizadora del festival, la productora Shiroten, que apostó por desplegar un amplio dispositivo tecnológico y de personal humano para garantizar e incrementar la seguridad Covid de los asistentes con la plataforma especializada en control de accesos Safety Global.
Para ello, aparte de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en todo momento, de disfrutar de los conciertos sentados, se hizo uso de pulseras tecnológicas para agilizar la gestión de pagos y cobros durante el festival, evitando que se puedan producir colas en las entradas al recinto, en las barras o puestos de dispensación de productos, bebida y consumo que hay en, ya que ésta controlan las entradas a las distintas zonas habilitadas dentro del evento y conoce en tiempo real el aforo. Además, se eliminan los tickets y la aplicación indica el tipo de entrada y qué pulsera corresponde al asistente, evitando fraudes y que pueda entrar alguna persona no registrada y perder la trazabilidad.
Se trata de un nuevo sistema de tecnología impulsado desde la Comunitat Valenciana, a través de Safety Global, que se está utilizando en otros eventos y festivales de renombre, como el prestigiosos festival Sonorama
Todo mecanismo y medidas de seguridad son pocas para este festival, señalan desde Shiroten, que abrió ayer sus puertas y lo volverá a hacer hoy dando paso a Recycled J a las 21.00 horas,. El versátil rapero español, que se nutre tanto del reguetón, el R&B y el trap como de la electrónica, al que le sucederá la catalana Bad Gyal, a las 22.30 horas, uno de los valores al alza del panorama musical internacional que ha conseguido varios discos de platino de oro con varios de sus trabajos.