Un bebé y una menor de 7 años heridos en los incendios de esta madrugada en Torrevieja
Los dos únicos incendios notificados esta noche en la Comunitat Valenciana se han producido en la misma localidad con apenas tres horas de diferencia
Cuatro personas han necestiado asistencia sanitaria esta madrugada en dos incendios ocurridos en sendas viviendas en Torrevieja, con poco tiempo de diferencia. Uno de los heridos es una menor de 7 años que sufrió una contusión en una pierna, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias. También ha resultado herido leve un bebé por inhalación de humo, según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
Asimismo, un hombre de 38 años que necesitó asistencia sanitaria por inhalación de humo y fue dado de alta in situ a solicitud del propio paciente. Además, dos adultos, un hombre y una mujer, necesitaron ser atendidos por los médicos ambos por inhalación de humo. Los tres afectados también fueron dados de alta voluntaria.
La casualidad ha hecho que los dos únicos incendios notificados esta noche en la Comunitat Valenciana hayan sido en la misma ciudad y en apenas unas horas de diferencia.
El primero se produjo sobre las doce de la noche en la calle de los Gases, en Torrevieja, cuando una vivienda del primer piso comenzó a arder por causas que se desconocen. Dos personas tuvieron que ser atendidas, una de ellas un bebé, por inhalación de humo. No hubo más daños personales, con una cocina y una habitación afectadas, aunque sí materiales.
Hasta el lugar se desplazó una unidad de SVB cuyo equipo médico asistió a un hombre de 38 años por inhalación de humo.
El segundo incendio comenzaba sobre las cuatro y media de la madrugada en la calle Arquitecto Larramendi con San Pascual. Las llamas comenzaron en una vivienda de un bloque de pisos y se tuvo que evacuar todo el edificio, con un total de vecinos que tuvieron que salir corriendo de sus casas. Hasta el lugar se desplazó otra unidad de soporte vital básico.
Los bomberos tuvieron que rescatar a tres personas de la vivienda y hubo varios heridos por intoxicación de humo. En este caso, el incendio estaba totalmente generalizado, con tres de las cinco plantas inundadas de humo.