Xavi Martí pide al gobierno de Torrent que repare el parque canino de la calle Mineta por el gran peligro que supone la ausencia de barreras
Un incendio quemó la vegetación que hacía de barrera natural y esto provoca un elevado riesgo de caer al barranco frontal que delimita el parque
En el pleno de ayer, 14 de septiembre, el grupo municipal de Compromís-Podem-Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Torrent pidió la reparación urgente de la barrera de vegetación del parque canino ubicado en la calle de la Mineta, cerca del nuevo puente entre Torrent y Alaquàs.
El portavoz del grupo municipal, Xavi Martí, explicó que el incendio que sufrió el parque recientemente ha provocado la desaparición de la vegetación que hacía de barrera natural para evitar caídas al barranco. El barranco de Torrent confronta el parque afectado y lo delimita mediante un talud profundo y pronunciado, hecho que puede provocar graves accidentes tanto para los animales como para las personas que los acompañan, transformando un tiempo de recreo en un momento de tristeza y angustia.
En este sentido, Martí pidió al gobierno municipal de PP-Vox la intervención urgente sobre esta instalación municipal y su rápida coordinación con la Confederación Hidrográfica del Xúquer para evitar que los problemas de jurisdicción que puedan suscitarse impidan abordar el problema de fondo: “que no es otro que la seguridad del parque”, remarcó.
Finalmente, también se propuso que se aproveche la intervención para cerrar el resto de la protección perimetral que delimita los otros lados, y evitar así que algunas mascotas se escapen.