Una valenciana encabeza el equipo español de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
La extenista de Torrent, Anabel Medina, empezó su carrera como entrenadora después de colocarse en el número tres del ranking mundial de la modalidad de dobles en este deporte
Anabel Medina, extenista de Torrent, ha liderado el equipo de tenis español que ha participado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 encabezando el cuerpo técnico, ya que se ha situado como un referente mundial en su deporte al alcanzar diferentes éxitos. El equipo, formado por Sara Sorribes, Carla Suárez, Paula Badosa y Garbi Muguruza y capitaneado por Anabel Medina, se destacó con la victoria de Sara Sorribes, de la Vall d'Uixó, contra Ashleigh Barty, número 1 en el ranking mundial.
La deportista torrentina, que cuenta con una amplia trayectoria deportiva y profesional, siendo esta su quinta ocasión en participar en en los Juegos Olímpicos, destacando su éxito en Pekín 2008 al obtener la medalla de plata en el torneo de dobles femenino junto a Virginia Ruano.
Tras veinte años dedicados al deporte, Anabel Medina acumula un total de 39 títulos, once de ellos como jugadora individual y otros 28 en la modalidad de dobles, cifras que la han llevado a colocarse en el número tres del ranking mundial en la modalidad de dobles. En 2018, la torrentina puso fin a su carrera dando paso al inicio de su carrera como entrenadora. De esta forma, se convirtió en la capitana del equipo femenino español de la Copa Federación, continuando su ascenso con esta posición destacada en las Olimpiadas.
La extenista de 39 años de edad tiene muchos títulos a sus espaldas, destacando la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en el torneo de dobles femenino junto a su compañera Virginia Ruano. Tras esta victoria, la ciudad torrentina le puso el nombre de la extenista a un polideportivo, antiguamente llamado Villa Carmen tras una remodelación del mismo, en homenaje a la deportista de la localidad. Ahora continúa su carrera como entrenadora también cosechando haciendo campeona de Roland Garros a la letona Jelena Ostapenko en 2017.