Torrent ofrenda a la Mare de Déu con devoción y mucho sentimiento en unas Fallas mágicas
Los falleros de la ciudad se han volcado un año más en cubrir de flores el manto de su patrona en una emotiva Ofrenda
Los torrentinos han vivido este viernes uno de los momentos más significativos y esperados de las Fallas, la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados. Como cada año, este acto reúne a cientos de personas que desfilan ante la Mare de Déu para entregarle su ramo y así formar un magnífico manto floral con el que adornar a la Virgen.
La ilusión y la emoción se hace patente en todos y cada uno de los falleros que participan en este emotivo acto. Los ojos brillantes y las grandes sonrisas son los mejores compañeros de quienes con devoción ofrecen su ramo a la patrona de la ciudad en la plaza de la iglesia.
Felicia, la máxima representante de la Casa de Castilla La Mancha de Torrent, ha sido la primera en desfilar ante la Mare de Déu, un momento que para ella ha sido “muy emocionante poder vivirlo como Dulcinea”.
Esther, de la Falla Xenillet, ha vivido un momento que guardará con especial cariño el resto de su vida, poder presentar ante la Virgen de los Desamparados a su hijo Daniel, nacido durante la pandemia "este año ha sido la primera vez que lo he podido sacar y encima con mi comisión de toda la vida"
La Falla Nicolau-Andreu tiene el relevo fallero garantizado. Muchos niños, niñas y bebés han sido presentados ante la Virgen en su primera ofrenda. Un momento muy especial que ha emocionado a todos los presentes, en especial a los miembros de su comisión, como Aida, quien ha señalado que "ha sido precioso porque además cinco o seis de ellos son familia nuestra". Para ella, poder desfilar ante la Mare de Déu "es cada año más especial".
Ante los pies de la Virgen de los Desamparados han desfilado las 29 fallas que conforman la Junta Local Fallera de la ciudad, y quienes cada año hacen posible que las fiestas josefinas sean un éxito.
Finalmente, han sido las falleras mayores de Torrent, Anna Mora Miquel y Lorena González Andreu, acompañadas por sus cortes de honor, las encargadas de cerrar la Ofrenda de este 2023. Un momento mágico en el que las máximas representantes de las fiestas ponen el broche de oro a este acto cargado de simbolismo y emoción.
Un homenaje a la Virgen que comenzó este jueves 16 de marzo con el tradicional Traslado de la Virgen María que organiza la Falla Cochera desde 1970, rindiendo un especial homenaje a la Geperudeta con flores, poemas y versos.
Torrent continúa disfrutando sus Fallas con una amplia programación este fin de semana
Torrent continúa este fin de semana disfrutando de sus días grandes de Fallas con multitud de actos y eventos para cerrar un año inolvidable en el que todo ha vuelto a la normalidad tras la pandemia. Este sábado a las 14:30 horas la plaza Cardenal Benlloch vibrará con una mascletá a cargo de Pirotecnia Hermanos Caballer.
Por la tarde a las 19:00 horas se celebrará el acto de homenaje a San José en la plaza Unión Musical de Torrent. Al finalizar, habrá un castillo de fuegos artificiales. Por la noche, a las 21:00 horas, Torrent celebrará su tradicional Nit del Foc a cargo de Hermanos Caballer Pirotécnicos.
El domingo, día de San José, Torrent comenzará el día con el homenaje a José Herraiz "Josete" en el Mercado de San Gregori a las 10:30. Después, a las 11:00 horas se celebrará la misa en la iglesia de San José.
A las 13:00 horas se llevará a cabo el tradicional homenaje al Fallero, delante de la estatua del Granerer y a las 14:30 horas tendrá lugar el disparo de la última mascletà de las Fallas 2023 a cargo de Pirotecnia Zarzoso en la plaza Cardenal Benlloch.
Por la tarde, la ciudad pone rumbo a la Cremà con la retirada de los ninots indultados de las Fallas 2023 a las 19:00 horas. A partir de las 21:00 horas de la noche comenzará la Cremà de la falla infantil que haya obtenido el primer premio.
Después, a las 22:30 horas será la Cremà de la falla Xenillet y a las 00:00 horas, la Cremà de la falla ganadora del primer premio de la sección Especial, con la que Torrent despedirá así este ciclo fallero y dará la bienvenida uno nuevo.