Un Torrent donde poder ser libre, el objetivo de la coalición de Compromís, Podem y Esquerra Unida de cara al 28M.
La candidata Carmen Soto y el exconcejal valencianista Víctor G. Medina han tratado este lunes la situación de la población LGBTIQA+ torrentina
La participación del público ha cerrado el acto con preguntas y propuestas a realizar
En un ambiente informal y distendido, el exconcejal ha comentado algunas anécdotas acerca de acciones para la visibilización LGBTIQA+ además de sus propuestas y trabajo durante su período de concejal. Igualmente, Carmen ha comentado diferentes medidas que la coalición de izquierdas considera necesarias y que llevará a cabo en acceder al gobierno local.
Una de las propuestas es la creación de una unidad policial contra delitos de odio, para proteger así a los torrentinos y las torrentinas de cualquier discriminación por orientación sexual, identidad de género o etnia, entre otros.
Asimismo, aumentarán la visibilización de las personas LGBTIQA+ en los recursos de las bibliotecas municipales y en las actividades del ayuntamiento (por ejemplo, las películas del cine de verano), además de eliminar las subvenciones a organizaciones que vayan en contra de los derechos LGBTIQA+ y los Derechos Humanos en general.
La participación ciudadana también ha aportado algunas medidas como es la creación de un punto violeta y de seguridad LGBTIQA+, además de realizar diferentes preguntas sobre el programa y el propio colectivo LGBTIQA+
Ha sido un acto donde asistentes e invitados han coincido en que es necesario poner fin a la ausencia de políticas públicas municipales en diversidad sexual y de identidad de género en Torrent.