Torrent desgrana las ordenanzas municipales que entrarán en vigor el próximo año
El alcalde de la localidad ha comparecido junto con el concejal de Hacienda en un desayuno informativo para detallar las medidas que se tomarán a partir de 2017
Entre las cuales destaca la congelación de algunos impuestos, la bonificación a las empresas locales o las subvenciones a familias con mayores necesidades
Congelar los impuestos un año más, incentivar con ello la actividad empresarial del municipio o mejorar el servicio de ayuda a familias. Son algunas de las premisas que el ayuntamiento de Torrent se ha marcado de cara a la aprobación de las ordenanzas municipales que se están discutiendo durante este mes y que entrarán en vigor a partir del próximo año.
Es el tema principal que se ha abordado en el desayuno informativo convocado por el alcalde de Torrent, el socialista Jesús Ros, quien ha destacado que los ingresos municipales recaudados serán menores, suponiendo esto un "esfuerzo importante", aunque esta cesión es una "prioridad" para el consistorio.
Entre las medidas destacadas, el concejal de Hacienda, Andrés Campos, ha destacado la congelación del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) para gran parte de los vecinos de Torrent: "Al 80% de los vecinos se les baja o se les reduce el IBI y el 20% restante verá un incremento que será inferior a los 10 euros", ha detallado el edil.
Incentivar la actividad empresarial es otro de los objetivos que se busca con la simplificación de las licencias que se han de tramitar para abrir un negocio o cambiar su razón. Así, el consistorio ha decidido reducir de nueve a tres las tasas que se han de pagar para abrir un negocio, simplificando así la burocracia y el coste derivado del mismo, tal y como ha defendido el concejal de Hacienda.
Durante el desayuno informativo se han ido desgranando todas las medidas enmarcadas dentro del tema de las ordenanzas entre las que cabe resaltar también la reducción de la cuota de vados en algunas zonas que se ven privadas de uso en momentos puntuales como por ejemplo la zona del mercado. Asimismo también se modificará la tabla de subvenciones municipales para ofrecer un servicio gratuito a las familias con mayor necesidad.