Torrent celebrará unas fallas de barrio bajo normas de seguridad y responsabilidad
Las comisiones falleras de la ciudad y la Junta Local Fallera han acordado las bases fundamentales para unas fiestas josefinas atípicas pero responsables
Las fallas 2021 de Torrent están a la vuelta de la esquina. El próximo mes de septiembre empezará con la celebración de las fiestas josefinas en la localidad del 1 al 5 de septiembre cumpliendo la normativa sanitaria para garantizar la máxima seguridad de todos los participantes y ciudadanos torrentinos.
La Junta Local Fallera de Torrent y las 29 comisiones que conforman las fallas torrentinas han acordado los pilares fundamentales de las celebraciones falleras para el próximo mes de septiembre. Como principal objetivo durante la festividad es que cualquier acto se realice de manera segura y responsable. “Somos conscientes que la pandemia sigue estando ahí y, por ello, los actos seguros y responsables es el primero de los pilares de la celebración.”, ha declarado la Junta Local Fallera de la ciudad torrentina. Además, han puntualizado que el mundo fallero se adaptará a la normativa sanitaria vigente. “Sabemos que seremos el centro de muchas miradas, pero no se van más que a aplicar en nuestra actividad protocolos que ya existen en nuestro día a día. En ningún momento se ha definido un protocolo especial para las fallas, sino que hemos sido las fallas las que nos hemos adaptado a los protocolos ya existentes”, comunicaba el órgano fallero.
El comunicado aclara que no serán unas fallas al uso, sino que se celebrarán los actos oficiales o “patrimoniales” con el fin de cerrar el ciclo fallero actual. “Las fallas hemos renunciado a la pare más festiva y lúdica de la celebración para poder poner fin al ciclo celebrando los actos esenciales y de ese modo poder reactivar unos sectores productivos ‘autóctonos’ especialmente afectados tras año y medio”, ha declarado la JLF. Por ello, se celebrarán unas fallas íntimas, de barrio, así los falleros quieren demostrar que las celebraciones josefinas son mucho más que una fiesta.
Por último, desde la junta quieren que los representantes se sientan queridos y arropados por su comisión a pesar de que no serán unas fallas como tradicionalmente se conocen. “Posiblemente no serán las fallas que habrían soñado tener, pero entre todo el colectivo fallero debemos hacerles sentir que son especiales para nosotros y que ese cariño que les traslademos compense la larga espera para que las fallas 2021 tan atípicas que vamos a vivir sean con seguridad las mejores fallas de su vida”, animan desde Junta Local Fallera de Torrent.