elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La restauración del Cine Cervantes continúa sin ejecutarse un año después de la presentación de las ofertas.

La restauración del Cine Cervantes continúa sin ejecutarse un año después de la presentación de las ofertas.
  • El gobierno de Torrent pide una prórroga en los plazos acordados con la Diputación ante la falta de actividad en el inmueble.

El 7 de julio de 2021 el gobierno de Torrent solicitó ayuda económica a la Diputación de València para la rehabilitación y construcción de un anexo en el Cine Cervantes de Torrent, catalogado como Bien de Relevancia Local.

Esta institución recogió el guante lanzado por el Ayuntamiento de Torrent y el 30 de septiembre de 2021 le otorgó una subvención de 2.000.000€, con la condición de qué el 15 de junio de 2023 estuvieron finalizadas las obras en el Cine.

Dado el acuerdo con la Diputación, el retraso en la adjudicación del contrato del proyecto de restauración ha supuesto que el documento definitivo se presente un año después, y que, por lo tanto, todavía no se haya iniciado ninguna obra en el monumento.

“La consecuencia del retraso, es que el gobierno municipal de PSPV-Cs no ha hecho los deberes cuando tocaba y ahora han tenido que pedir una prórroga a la Diputación de València para no perder la subvención, una situación a la que se están abonando y de la que nuevamente no han dado cuenta a la oposición, sino que nosotros desde Compromís hemos tenido que contrastar lo que estaba pasando, revisando las plicas aprobadas y buscando entre los Decretos de Alcaldía, en concreto el 5005/2022 firmado el pasado jueves 15 de diciembre”, ha explicado el portavoz de Compromís per Torrent, Pau Alabajos.

Finalmente, Alabajos ha remarcado que los acuerdos están para cumplirse y lamenta que el gobierno necesite prorrogar el plazo de ejecución estipulado para no perder la subvención, más si tenemos en cuenta el tiempo “más que suficiente” que se le concedió para acabar las obras: “21 meses desde el acuerdo con la Diputación de València parece que no son suficientes”, ha concluido el portavoz de Compromís.

Subir