Justicia refuerza los juzgados de Torrent con más personal e instalaciones tras la riada
La Conselleria ha incorporado un nuevo gestor, dos tramitadores y un auxiliar para tramitar los procedimientos judiciales derivados de las consecuencias producidas por la riada
De forma paralela, ha iniciado el proceso para alquilar un local donde reubicar estos refuerzos de forma estable en un espacio más grande
La Conselleria de Justicia y Administración Pública ha incrementado la dotación de puestos de trabajo en los juzgados de Torrent para ubicar a los funcionarios de refuerzo incorporados como consecuencia de la riada.
En concreto, en el local perteneciente a los juzgados de Torrent situado en la Plaza de la Libertad, número 9, donde se encuentra el Juzgado de 1ª Instancia nº5, se ha actuado en la zona administrativa incrementando la dotación de puestos de trabajo e impresoras para albergar los cuatros refuerzos que dan servicio transversal a los juzgados de Torrent.
Al mismo tiempo, también se han mejorado dos despachos adyacentes al área administrativa, que hasta la fecha eran destinados a otros usos, dotándolos de las instalaciones de comunicaciones y electricidad necesarias para que pueda acoger la incorporación de un juez y un letrado de la administración de justicia de refuerzo.
Estos nuevos espacios de trabajo se han destinado al nuevo gestor, dos tramitadores y un auxiliar que la Conselleria ha incorporado a la sede judicial de Torrent para aumentar la capacidad de estos juzgados tras la riada, atendiendo a la solicitud acordada por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
El objetivo es dotar con un refuerzo transversal al juzgado de guardia y al resto de juzgados de este partido judicial, con el fin de que tenga mayor capacidad para tramitar los procedimientos judiciales debido a las consecuencias producidas por la riada. Entre estos procedimientos se hallan los vinculados a las necesidades de atención extra por la suspensión de actividad y por ser los territorios con más víctimas.
La idea es que esta ubicación sea provisional debido a la necesidad de la incorporación inmediata. En este sentido, paralelamente a esta actuación, la Conselleria ha iniciado el proceso para alquilar un local donde reubicar a estos funcionarios en otro espacio más grande y funcional, que permita disponer de unas instalaciones estables mientras se mantengan las necesidades requeridas.
Esta actuación se enmarca en el ‘Plan Recuperem València’, que tiene como objetivo acelerar la reconstrucción y garantizar la continuidad y la puesta en marcha de servicios esenciales en los municipios afectados.