A juicio un importante clan familiar de Torrent que se dedicaba a la venta de droga en el Xenillet
El clan estaba dirigido por la matriarca y un total de nueve familiares se sientas en el banquillo
La Audiencia Provincial de Valencia juzga este lunes a nueve personas acusadas de formar parte de una organización dedicada a la venta de drogas en el barrio del Xenillet, en el municipio de Torrent. La Fiscalía mantiene que formaban parte de un clan dirigido por una de las procesadas, la matriarca, e integrado por miembros de la familia y afines a esta, que distribuían las sustancias al menudeo desde sus propias viviendas.
Además, dos de ellos eran los proveedores de cocaína y heroína, otros dos custodiaban el dinero recaudado con la venta. Un último encausado tenía en casa una plantación de marihuana, para cuyo mantenimiento se había conectado de forma fraudulenta al suministro eléctrico.
El 24 de julio de 2019 se procedió a la entrada y registro en las casas de los procesados, donde los agentes se incautaron de diferentes cantidades de heroína, cocaína y marihuana, además de envoltorios y básculas necesarios para prepararla para su venta.
La acusación pública solicita provisionalmente penas de prisión que oscilan entre los cuatro y los ocho años por tres delitos contra la salud pública, otro delito de pertenencia a grupo criminal y un delito leve de defraudación de fluido eléctrico.