Compromís por Torrent se suma a las reclamaciones de la Asociación de Vecinos de Ramón y Cajal y reivindica mejoras para el barrio interior de la Ermita
Pau Alabajos: “En el presupuesto de 2016 desde Compromís ya acordamos con el gobierno de Ros una partida de 400.000€ para el barrio con mejoras de mobiliario urbano, asfaltado, jardinería, aceras y señalización"
El grupo municipal de Compromís ha presentado una moción que insta al gobierno del PSOE con el partido Ciudadanos a dar cumplimiento a las reclamaciones de la asociación de vecinos del barrio. Estas reivindicaciones recogen la limpieza del barranco, la mejora de la seguridad y la rehabilitación integral del Alter. La Asociación vecinal hizo llegar una serie de propuestas a los grupos municipales del Ayuntamiento, que des de Compromís han hecho suyas ante las problemáticas actuales del barrio.
Una de las necesidades urgentes es la limpieza del barranco. Esta reivindicación también se ha realizado por parte de las asociaciones de Los Caracoles, El Vedat, El Pantano, Ciudad Jardín, el Alter y Ramón y Cajal. Las asociaciones de vecinos reclaman que la Confederación Hidrográfica del Xúquer limpie el barranco en el término municipal de Torrent. En palabras de Pau Alabajos, portavoz municipal de Compromís, “se tiene que actuar urgentemente en el barranco. El estado actual es un peligro para los incendios y la lluvia, además de imposibilitar la circulación de personas. Si la Confederación no quiere encargarse el gobierno municipal lo tiene que solicitar, especificando las competències que quiere asumir sobre este espacio natural”.
El portavoz de Compromís per Torrent ha destacado las reclamaciones que su grupo municipal ha venido haciendo para el barrio en los últimos años, donde uno de los compromisos asumidos por el gobierno de Ros en el presupuesto de 2016 fue la elaboración de un Plan Integral de Remodelación del Barrio, “pero parece que el gobierno del PSOE, y actualmente con Ciudadanos, no tienen voluntat política de mejorar los barrios históricos de nuestra localidad”. Por último, ha señalado que: “el problema del barrio del Alter y sus alrededores no es solo exclusivo de esta zona, en los últimos años hemos visto la degradación de los barrios del centro histórico. Hace falta un Plan Integral de Barrios, ambicioso, que recojo todos los problemas y cuenta con un gran apoyo institucional y social”.