Compromís per Torrent concede el premio Pebrera a la Falla Plaça Sant Roc en su sexta edición
Pau Alabajos: “Después de dos años durísimos de pandemia, ha llegado el momento de volver a vivir la fiesta de las Fallas en todo su esplendor y, la sátira y la crítica no podían faltar en los monumentos de 2022”
Compromís per Torrent ha librado el VI Premio Pebrera, que cada año reconoce la Falla de nuestra ciudad que incluye en suyo monumento la sátira política más imaginativa y mordaz: el galardón de 2022 se lo ha llevado la Falla Plaça Sant Roc – Gomez Ferrer. Con el monumento de este año, que puerta por lema 'Desequilibris', el artista SacabutxART ha querido reflejar el desequilibrio que cada vez encontramos más en nuestro planeta, incidiendo en la sostenibilidad, derechos humanos, ideologías, etc con una figura central compuesta por un eclipse como símbolo de la unión de los contrarios.
La Falla Plaça Sant Roc ha tratado la crítica local desde el punto de vista más sarcástico, representando una escena con el casamiento ficticio entre los dos partidos mayoritarios, una boda entre el Alcalde del PSOE, Jesús Ros, y la portavoz del PP, Amparo Folgado, ceremonia a la que el resto de los partidos políticos con representación al ayuntamiento también estaban invitados.
El premio Pebrera, dotado con 150€, ha sido librado por los concejales Pau Alabajos y Carme Silla, representantes del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Torrent, a la Fallera Mayor de la Falla Plaça Sant Roc – Gomez Ferrer, Ana Ortiz Bono, y al presidente, Pepe Ortega Ferrandis. El jurado del premio estaba formado por los dos concejales de la coalición y por el portavoz local, Víctor Medina, junto con otros miembros del colectivo de Torrent.
“Con las Fallas, las valencianas y los valencianos celebramos una de las fiestas más irreverentes y más originales del mundo y no queremos que esa esencia, que es Patrimonio de la Humanidad, se pierda nunca, ha concluido el concejal ecovalencianista.