Amparo Folgado (PP): "Jesús Ros (PSOE) sabe que no somos su alternativa ni él la nuestra en Torrent"
La candidata del Partido Popular a liderar el ayuntamiento del municipio se desmarca de un pacto con el Partido Socialista e inicia negociaciones con Vox para trabajar “en el deseo de cambio que han manifestado los torrentinos"
La candidata a la alcaldía de Torrent por el Partido Popular, Amparo Folgado, está dispuesta a ponerse a los mandos del Ayuntamiento del municipio tras los resultados de las pasadas elecciones. Para ello se abre a pactar con Vox y en ningún caso se abstendrá para permitir un gobierno en solitario del PSOE, pues Jesús Ros sabe que “no somos su alternativa ni él la nuestra” afirma. La líder de los populares tratará de mejorar la seguridad, la limpieza, crear nuevas zonas de aparcamiento y apostará también por apoyar al comercio local junto con el cuidado de los mayores y de la salud mental de los más jóvenes.
¿Cómo ha afrontado estos resultados electorales?
Después de una campaña permanente en la que hemos trabajado intensamente, creo que ahora el trabajo se ha visto reflejado en lo que han dicho los ciudadanos y se ha hecho presente su deseo de cambio con el Partido Popular. Voy a ser una alcaldesa muy activa y la clave está en dedicarle los siete días de la semana durante 24 horas al día, pues siento una enorme responsabilidad y ganas de mejorar Torrent.
Jesús Ros (PSOE) considera que el PP debería abstenerse para dejar gobernar a la fuerza más votada. ¿Qué posición va a tomar respecto a este asunto?
Jesús Ros sabe que no somos su alternativa ni él la nuestra. El 17 de junio se iniciará un nuevo gobierno y una nueva etapa en Torrent. Yo no le digo a otro partido que hacer y nadie me puede trasladar este hecho. Además, el partido socialista es el último que puede dar lecciones de lo que puede o debe hacer cada uno, pues cada formación o persona es libre de hacer lo que estime oportuno.
Respecto a VOX, ¿habrá acuerdo para poder gobernar conjuntamente?
En estos momentos ya hemos arrancado conversaciones con Vox con una premisa muy clara, los resultados de las elecciones nos piden que los dos partidos nos pongamos de acuerdo para conformar gobierno y gobernar.
¿Cómo ha cambiado Torrent en estos años en los que el Partido Popular ha estado en la oposición?
A lo largo de los últimos ocho años creo que Torrent ha ido perdiendo esa luz que tenía no solo en cuanto a la descendencia y ser municipio de gran población, sino en algo que nos traslada la gente independientemente del barrio. La falta de seguridad, de inversiones reales o limpieza son los principales problemas que nos hacen llegar los vecinos. Opino que se ha malgastado el dinero y no se han bajado los impuestos.
¿Qué medidas propone para remediarlo?
Vamos a incrementar la policía de barrio, la plantilla de la Policía Local, la limpieza, se van a bajar los impuestos y se va a dar una atención más rápida cuando vienen al Ayuntamiento para que sus trámites no se eternicen. Además, tenemos previsto aumentar las plazas de aparcamiento en solares que no están ocupados, pero que estén asfaltados, señalizados y que tengan vigilancia para evitar robos o atracos.
El cuidado de los mayores, o la salud mental también son una de sus propuestas estrella, ¿en qué consisten?
Queremos mejorar los hogares de la tercera edad, sobre todo el del CEAM. Para ello, trabajaremos con Carlos Mazón, para que se habilite, se insonorice y vuelva a estar abierto con el baile que nos piden los mayores. También queremos generar más zonas verdes donde los ciudadanos puedan pasear, hacer deporte y Torrent sienta que es mucho más fácil transitar por ella y todos nos sintamos orgullosos de nuestra ciudad.
En salud mental buscamos trabajar con el gabinete psicopedagógico sobre los adolescentes, los menores, sus familias y los profesionales que actúan sobre ellos. Creo que hay que entender la problemática en su conjunto, habilitando espacios para que los pacientes puedan ser atendidos. También queremos atajar el bullying actuando no solo en la víctima que es la primera a la que hay que atender, sino con la persona que ejerce el acoso, porque si no actuamos sobre la causa esta persona lo volverá a hacer.
El comercio local, ¿de qué manera se va a incentivar?
La mejor manera es poner en marcha de nuevo la tarjeta +25 junto con acciones formativas para que mejore su actuación con el cliente. También trabajaremos conjuntamente con las asociaciones de comercio y empresarios, trataremos de bajar impuestos y crearemos un servicio de atención rápida para que cualquier emprendedor pueda montar su empresa de la manera más ágil posible.
¿Cómo ha vivido la ola azul que ha teñido la Comunitat este 28M?
La victoria del PP en la Comunitat Valenciana se debe a las ganas de cambio de la ciudadanía. Los valencianos se han dado cuenta de que la gestión del Botànic no ha sido la más adecuada, hemos perdido la ocasión de mejorar nuestra economía y la única alternativa era votar a Mazón para volver a ser un referente en España y Europa. Además, confío en que va a ser un presidente para todos los valencianos y no solo de algunos municipios como Ximo Puig.
¿Se volverán a repetir esos resultados en las elecciones generales del 23 de julio?
Creo que Pedro Sánchez ha elegido la fecha que más le convenía a él, pero la que peor convenía a los españoles. Los ciudadanos están hartos de un presidente que no es leal con su nación, por lo que el resultado de las generales serán mucho mejores para el PP, y Alberto Nuñéz Feijóo será el presidente de España. Nos vamos a ir de vacaciones habiendo elegido a un presidente con sentido común, con sentido de estado y con un sentido del deber hacia su nación.
María José Catalá fue su compañera cuando era alcaldesa de Torrent y ahora lo será de Valencia, ¿qué recuerdo guarda de ella?
El mejor recuerdo que guardo de María José Catalá es el de haber tenido una gran compañera, una referente en Torrent que va a volver a poner a Valencia en el lugar que se merece. Tengo la certeza de que los valencianos van a volver a sentir lo que es tener a una alcaldesa que se ocupa y preocupa por ellos. Además, pienso que en muchos aspectos podremos trabajar en la misma dirección.