elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torreblanca organiza las primeras jornadas para mayores como apuesta por el envejecimiento activo

Torreblanca organiza las primeras jornadas para mayores como apuesta por el envejecimiento activo
  • Tania Agut: “Las actividades están pensadas en ofrecer alternativas de ocio y aprendizaje para los mayores de la localidad”

  • Talleres de manualidades, charlas sobre sexualidad, actividades al aire libre o la conexión con los jóvenes son algunas de las actividades de estas jornadas

El Ayuntamiento de Torreblanca ha puesto en marcha por primera vez en su historia las jornadas sobre el envejecimiento activo. Se trata de unas actividades que por primera vez se realizan en la localidad para favorecer hábitos saludables y, sobre todo, reforzar los servicios que se ofrecen a los mayores de Torreblanca.

En este sentido, las jornadas comenzaron este lunes 30 de septiembre y hasta el sábado 5 de octubre. Además, todas las actividades se desarrollarán en las diferentes instalaciones municipales y han sido organizadas por la concejalía de Envejecimiento Activo a cargo de la edil Zeneida Espejo.

La alcaldesa de Torreblanca, Tania Agut, advierte que se trata de una iniciativa que “supone una apuesta por la gente mayor, pero, sobre todo, por reforzar su calidad de vida ya que están enfocadas en un envejecimiento activo y saludable por lo que están pensadas en cumplir este objetivo de que ser mayor no es impedimento de poder realizar actividades”.

En este sentido, las jornadas constan de actividades como charlas de la Policía Local para prevenir estafas, sobre sexualidad, estimulación cognitiva, actividades como aprender a decorar tote bags, así como actividades al aire libre en el Prat, así como una actividad que se celebrará el próximo jueves que consistirá en entrevistas a los mayores por parte de los escolares para conocer cómo era Torreblanca hace 30 años. De hecho, esta actividad supone integrar también a los escolares y unir lazos entre generaciones distintas.

La alcaldesa manifiesta que “estas jornadas están dirigidas a poner de manifiesto que las personas mayores no deben ser tratadas con condescendencia o infantilizarlos, son adultos a los que debemos respetar y que requieren de una agenda de actividades interesante, como el resto de personas de la localidad”. Además, estas primeras jornadas que desde el Ayuntamiento esperan que sean un éxito, acabarán el sábado con un paiporta con bingo y baile en el hogar del jubilado.

 

Subir