Tania Agut logra un acuerdo en pleno para exigir a Diputación las ayudas a La Passió de Torreblanca
La candidata del PP a la alcaldía de Torreblanca obtiene el aval de todos los grupos a una iniciativa que, convertida en declaración institucional, defiende la inyección de 12.000 euros para un evento al que el PSOE le retiró los fondos en 2019
La candidata del PP a la alcaldía de Torreblanca, Tania Agut, ha logrado un apoyo unánime a la iniciativa registrada en el pleno para reclamar 12.000 euros de ayuda para La Passió. El acuerdo, traducido en declaración institucional, advierte que en 2019 el PSOE negó desde Diputación estos fondos dejando al colectivo sin la cuantía que el PP garantizaba durante sus años de gobierno. "Este acuerdo es un paso más en su defensa y nuestro compromiso es restablecer estos fondos tan pronto como gobernemos porque contamos con el apoyo de nuestra presidenta provincia, Marta Barrachina, futura presidenta de la Diputación".
El acuerdo alcanzado ayer en pleno "es una excelente noticia para esta asociación que ahora se ha de traducir en hechos". "Esta es una Fiesta de Interés Turístico Provincial que no solo moviliza a vecinos, sino también a cientos de turistas y visitantes de otras localidades y provincias".
Por este motivo, "lamentamos que la alcaldesa solo se haya movido cuando hemos presentado esta iniciativa al pleno, porque durante cuatro años ha estado cruzada de brazos, servil a sus siglas, y no ha defendido los intereses de este colectivo". En 2019 el PSOE decidió suspender en Diputación este convenio singular y la alcaldesa no hizo nada. "Ahora se hace una foto con el presidente de la Diputación y asegura estos fondos, pero la realidad es que, como ella misma ha reconocido, no hay nada firmado".
Para Agut, "la mejor noticia será que La Passió recupere aquello que el PSOE le niega, y nosotros estamos decididos a hacerlo posible cuando gobernemos". Porque este "es un acto que nos identifica", ha señalado Agut.