El PP pide blindar a Torreblanca de la tasa turística que PSOE y Compromís promueven
“Los negocios que viven del turismo no merecen el castigo de un Consell que solo quiere cobrar cuando debería invertir”, afirma Tania Agut, portavoz del PP en Torreblanca
La concejala presenta una propuesta al pleno de mañana con el reto “de poner freno a políticas que dañan nuestra economía” y reclamar “protección para turistas y negocios”
El Partido Popular de Torreblanca defenderá mañana en pleno una propuesta para proteger a turistas y negocios de la localidad de la tasa turística que PSOE y Compromís promueven. La iniciativa “protege al tejido productivo y también a los visitantes que escogen nuestra localidad para disfrutar de ese músculo turístico que reivindicamos”, ha señalado Tania Agut, portavoz del PP en la localidad.
Un espíritu que vertebra una propuesta “que mañana defendemos en pleno con el deseo de alcanzar un consenso con todos los grupos que blinde a nuestra localidad de políticas que nos dañan y nos restan”.
Tal y como ha considerado Agut, “la tasa turística es un impuesto socialista al turismo que tras dos años de pandemia se presenta como el peor aliado para recuperar un sector duramente afectado por la crisis”. Liderado por PSOE y Comrpomís desde el Consell, “no queremos que esta amenaza acabe castigando al tejido productivo de nuestra localidad y ahuyente a potenciales visitantes a Torreblanca”.
Es por ello “que presentamos esta propuesta con el objetivo de formalizar nuestra defensa de turistas y negocios, y nuestro rechazo a políticas fiscales que nos hacen daño. Torreblanca merece inversiones que pongan en valor el potencial turístico que tenemos y que reivindiquen a los negocios que nos dan servicio. Imponerles una tasa es castigarles de forma indebida y debilitar ese músculo turístico que deseamos potenciar, no debilitar”, ha concluido la portavoz del PP en la localidad de la Plana Alta.