elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Barrachina se compromete a recuperar los 12.000 euros que la Diputación aportaba a La Passió de Torreblanca y que el PSOE eliminó

Marta Barrachina se compromete a recuperar los 12.000 euros que la Diputación aportaba a La Passió de Torreblanca y que el PSOE eliminó
  • La presidenta provincial del PP, Marta Barrachina, ensalza La Passió de Torreblanca como “valor cultural que forma parte del ADN de nuestra provincia” y como ejemplo de “unión, entrega y dedicación”

  • Tania Agut: “Estamos decididos a cambiar las cosas para poner en valor el potencial que nos une”, señala

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, se compromete a recuperar los 12.000 euros que la Diputación aportaba a La Passió de Torreblanca y que el PSOE eliminó. Así se lo ha transmitido a la candidata del PP a la alcaldía del municipio, Tania Agut, quien ha presentado una iniciativa en el pleno y lamenta que el PSOE haya aprovechado la pandemia sanitaria para negar al colectivo una inversión que era garantía de promoción y defensa de un evento multitudinario que arrancó en el año 1979.

La presidenta provincial del PP, Marta Barrachina, ensalza La Passió de Torreblanca como “valor cultural que forma parte del ADN de nuestra provincia, de hecho está declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial, y es un ejemplo de unión, entrega y dedicación de todo un municipio”. “En el PP siempre vamos a apoyar eventos que traspasan fronteras y que son seña de identidad”, afirma la líder provincial del PP.

Por su parte, la candidata del PP a la alcaldía de Torreblanca ha subrayado que “estamos decididos a cambiar las cosas para poner en valor el potencial que nos une”. Por ello, Tania Agut defenderá en el próximo pleno una iniciativa para recuperar la inversión de 12.000 euros que la Diputación del Partido Popular garantizó durante su gobierno a este evento cultural de primer orden y que el PSOE ha decidido suspender.

Lo hará poniendo en valor “el valor de un acto” que “con más de 40 años de historia -arrancó en 1979- trasciende las fronteras de lo local para convertirse en un espectáculo de primer orden de la provincia y también de la Comunitat Valenciana”. Un evento “que derrocha pasión y entrega absoluta” y que “es posible gracias a la dedicación de cientos de vecinos de Torreblanca”.

La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, recuerda que “estamos hablando de una representación que transcurre en las calles de Torreblanca, los escenarios son las calles del municipio y es todo el pueblo el que participa”. “Los vecinos de Torreblanca son los protagonistas y gracias a la colaboración, el trabajo y el esfuerzo de todos se puede llevar a cabo esta representación que hace pueblo, porque mantiene viva esa unión de todos los vecinos preparando la representación durante todo el año. Y además del sentimiento religioso hay que tener en cuenta que La Passió beneficia también a los comercios y establecimientos de Torreblanca, pues de forma paralela se desarrollan jornadas gastronómicas y actividades que sirven de atractivo para la llegada de turistas y visitantes”, explica la líder del PP en la provincia.

“Este evento es ejemplo de todo lo bueno que tiene esta provincia. Modelo a seguir, empeño y dedicación de los vecinos, y un ritual de emoción y entrega que es un orgullo para toda la provincia. Negarle los fondos que permitan su puesta en valor es atentar contra nuestras señas de identidad. Y no lo vamos a permitir, porque el objetivo es precisamente el contrario, apoyar con decisión todo lo bueno que tiene esta tierra, promocionarlo y sentirnos orgullosos de formar parte de ello, porque es un deber que asumimos cargados de ilusión”, añade la candidata del PP a la alcaldía de Torreblanca.

“El compromiso del PP es recuperar la ayuda a La Passió de Torreblanca a partir del 28 de mayo, con Marta Barrachina como presidenta de la Diputación Provincial, y con un gobierno municipal consciente del potencial de este gran pueblo. Defenderlo como se merece será un orgullo”, ha concluido la candidata.

Subir