¿De dónde procede el buey muerto que ha aparecido flotando en la playa de Torreblanca?
El buey estaba entero y la cabeza en avanzado estado de descomposición
Si hace un mes, en Torreblanca saltaba la sorprendente noticia sobre la aparición de una vaca muerta en el Prat de Cabanes-Torreblanca, ahora ha sido un buey el animal que ha aparecido muerto flotando en la playa de esta localidad castellonense.
Los hechos ocurrieron este martes. Sobre las 17:00 horas, el servicio de socorrismo de la playa de Torreblanca dio la voz de alarma y hasta el lugar se acercaron agentes de la Policía Local y la Guardia Civil que rescataron el cuerpo del animal con un tractor.
El buey no llevaba etiqueta identificativa sin embargo, fuentes autorizadas con las que ha hablado elperiodic.com han explicado que cuando un animal de este tipo, que se dedica al consumo humano, fallece en alta mar, es troceado y echado al agua. Por lo que el animal podría proceder de un barco que transportaba ganado.
De hecho, a finales de abril de este año apreció un buey muerto en el Puerto de Ibiza. Según ha podido saber este medio digital, el animal que ha aparecido en Torreblanca es del mismo estilo del que rescataron en las Islas Baleares.
Al parecer no es lo que ha ocurrido en esta ocasión. El buey estaba entero y la cabeza en avanzado estado de descomposición. Calculan que el animal podría llevar muerto unas dos semanas.