El PP defenderá en pleno a la hostelería de Torreblanca tras el recorte de plazas "que el PSOE impone a las terrazas en plena sexta ola"
Tania Agut, portavoz del PP, exige a la alcaldesa socialista que en lugar de castigar a los empresarios les ayude
El Partido Popular de Torreblanca defenderá a la hostelería de la localidad en el próximo pleno con una iniciativa que pretende frenar el recorte de plazas en terrazas que el PSOE ha impuesto a los negocios de restauración. El objetivo, tal y como ha explicado Tania Agut, portavoz del PP en la localidad, es suspender la ampliación extraordinaria que se concedió a los negocios con motivo del covid. “Una opción que hoy sigue siendo igual de necesaria pero que la izquierda que gobierna nuestro pueblo ha decidido desmantelar”.
De ahí que el PP haya registrado una iniciativa que pone voz a las quejas de los empresarios que han visto en las últimas semanas cómo el PSOE les obligaba a reducir el espacio que tenían concedido hasta el pasado año en vía pública. “En plena sexta ola, con un brote de contagios disparado por ómicron, a los socialistas no se les ocurre otra medida que suspender la ampliación del 50% de las terrazas que hasta el pasado año estaba autorizado de forma extraordinaria”. “Esta medida debe continuar, porque lo que sí resulta un sinsentido es que reduzcan las plazas en terrazas y provoquen la aglomeración de clientes en el interior de los negocios como alternativa”.
Tania Agut elevará las quejas de los empresarios al pleno “porque es evidente que el PSOE no pisa la calle o directamente menosprecia a quienes cada día levantan con esfuerzo la persiana de sus negocios para darnos servicio”. “Es surrealista que con el incremento de casos positivos que estamos registrando la alcaldesa envíe a los agentes de la Policía Local a informar a los negocios que deben reducir los metros cuadrados que ocupan sus terrazas. Lo que debería hacer es mantener la medida hasta que la situación se normalice y caiga el número de positivos en la población”.
Desde el PP, “y ante el castigo impuesto por el PSOE a nuestros hosteleros, hemos decidido trasladar sus quejas al pleno para que la alcaldesa las escuche. Ya que no pisa la calle, nosotros le llevamos la voz de la calle hasta su despacho para que la atienda y no la ignore. Confiamos en que lo haga. De lo contrario no solo estará ejerciendo un flaco favor sobre nuestros comercios de restauración y hostelería. También castigará a Torreblanca, recortando prestaciones que eviten nuevos contagios a una población para la que reclamamos la máxima protección frente al covid”.