elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Torreblanca aprueba que los vecinos que fraccionen el IBI no paguen intereses desde 2024

El Ayuntamiento de Torreblanca aprueba que los vecinos que fraccionen el IBI no paguen intereses desde 2024
  • Tania Agut: “Enviaremos información a todas las personas que tengan propiedades para sepan cómo puedan beneficiarse”

El Pleno del Ayuntamiento de Torreblanca ha aprobado una propuesta de la alcaldesa, Tania Agut, para que a partir del año que viene ninguna vecina o vecino que solicite el fraccionamiento del Impuesto de Bienes Inmuebles lo pueda hacer sin tener que pagar ningún interés, como sucedía hasta ahora. Así, a partir de 2024 se eliminará esta obligación en todos aquellos casos en los que los propietarios soliciten el fraccionamiento y cumplan con los pagos en el periodo voluntario.

Tania Agut ha asegurado que “he llevado esta propuesta al Pleno porque existía esta posibilidad legal, siempre que el Ayuntamiento lo solicitase. En el equipo de Gobierno municipal, una vez recabado el informe favorable de los técnicos, hemos querido dar este paso porque hay mucha gente a la que le viene mal pagar el IBI de golpe y así lo podrá franccionar sin ningún perjuicio”.

La alcaldesa de Torreblanca ha explicado que “una vez que lo hemos aprobado por unanimidad en el Pleno, tenemos previsto enviar desde el Ayuntamiento información a todas las personas que tengan alguna propiedad en el municipio para que sepan cómo pueden beneficiarse de esta medida. El objetivo es que nadie se quede sin aprovecharse de esta posibilidad por problemas burocráticos o falta de información”.

De esta forma, el Pleno del Ayuntamiento aprobó ayer la modificación de la ordenanza fiscal que regula el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles, con el objeto de que se puedan establecer la posibilidad de obtener aplazamientos o fraccionamientos del pago del IBI sin devengo de intereses de demora siempre que sea en el periodo voluntario. Una vez aprobado, ahora estará un mes en exposición pública para que puedan alegar las personas que lo consideren.

Subir