Tormentas violentas, granizo y fuerte viento: la Comunitat Valenciana se prepara para un sábado inestable
Aunque la jornada arrancará tranquila, irá empeorando por la tarde sobre todo en el interior aunque no se descarta que el mal tiempo llegue a las zonas del litoral
La Comunitat Valenciana se prepara para un sábado en el que la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) traerá inestabilidad y mal tiempo.
Aunque la jornada arrancará tranquila, los chubascos y las tormentas llegarán por la tarde y serán puntualmente fuertes en el norte de Valencia, con rachas de poniente intensas en todo el interior.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), también se esperan chubascos y tormentas fuertes en el interior de Castellón durante la tarde del sábado, con posible granizo y rachas muy fuertes de viento. Las tormentas podrían extenderse a zonas del litoral norte o central con menor intensidad.
Los chubascos y tormentas serán fuertes en el interior, con probable granizo y rachas muy fuertes de viento. Hay posibilidad de que las tormentas se extiendan a zonas del litoral norte o central con menor intensidad.
El mal tiempo se espera a partir de las 15:00 horas cuando toda la Comunitat Valenciana estará con aviso. Alicante y Valencia estarán en aviso naranja por tormentas, que podrían ir acompañadas de granizo, y en Castellón, hay aviso amarillo.