De los 40ºC a las tormentas: así será el tiempo este viernes en la Comunitat Valenciana
La AEMET ha activado los avisos naranja y amarillo por altas temperaturas que afectarán a todo el territorio valenciano
Este viernes se espera la llegada de una nueva ola de calor a la Comunitat Valenciana. Así lo reflejan los avisos activados por la Agencia Estatal de Meteorología, que ha puesto en marcha el aviso naranja para este viernes, 12 de agosto, por temperaturas que podrían llegar hasta los 41ºC en las provincias de Valencia y Alicante. Una alerta que permanecerá activa hasta el sábado a las 21:00 horas de la noche.
La AEMET también ha activado el aviso amarillo por calor y temperaturas máximas de hasta 36ºC para este viernes y sábado en algunos puntos de las provincias de Valencia y Alicante, y también incluye a Castellón.
Este viernes tendremos un cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas por la tarde. En el interior de Castellón, nubosidad de evolución diurna sin descartar algún chubasco o tormenta aislado por la tarde.
Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, sin embargo las máximas irán en ascenso en general, llegando a ser notable en zonas de Valencia. Los termómetros en Alicante oscilarán entre los 24ºC y los 34ºC, en Castellón estarán entre los 23ºC y los 35ºC, mientras que en Valencia variarán entre los 24ºC y los 38ºC.
El viento será variable flojo, tendiendo al mediodía a sur y sureste flojo, con intervalos de moderado en el litoral; en el interior de Valencia tenderá a oeste flojo a moderado.