Las tormentas y el granizo reaparecen y podrían afectar muchas zonas de la Comunitat Valenciana este viernes
Atención porque AEMET ha activado el aviso amarillo
La previsión del tiempo para la Comunitat Valenciana este viernes 4 de abril va a tener un protagonista muy claro: las tormentas. Así lo pronostica la Agencia Estatal de Meteorología y los diferentes modelos meteorológicos para las próximas horas.
Y es que el paso de aire frío por la Península Ibérica de oeste a este afectará el territorio valenciano con diferentes afectaciones.
Las tormentas pueden ser localmente fuertes acompañadas de granizo: AEMET activa el aviso amarillo
En general el viernes el cielo permanecerá nuboso, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Se esperan precipitaciones débiles la primera mitad del día, menos probables en el litoral y será por la tarde cuando esos chubascos y tormentas se reactiven en el interior.
Las consecuencias de este embolsamiento van a ser los chubascos que localmente pueden ser fuertes y acompañadas de rayos y granizo, especialmente en el interior norte de Valencia e interior sur de Castellón, como la Plana de Utiel-Requena, el Rincón de Ademuz, la Serranía y el Alto Palancia
. De hecho, en este sector está activado el aviso amarillo por estos fenómenos desde las 15.00 horas hasta el final del día.
Especial atención también a zonas de la Hoya de Buñol, la Canal de Navarrés, la Ribera o la Costera, pues estas zonas también podrían verse afectadas. También es probable que zonas del sur de Castellón puedan verse afectadas por algún chubasco intenso al final del día.
Mientras, en la mitad sur el protagonista será el viento, que puede soplar con rachas muy fuertes en puntos de Alicante durante la próxima madrugada a causa del viento de tramuntana. En el resto en general soplará flojo o moderado.
En cuanto a las temperaturas permanecerán con pocos cambios, aunque sí que aumentarán las mínimas en Alicante y las máximas en general en el interior valenciano.