Las tormentas aún no han dicho la última palabra: estas son las zonas de la Comunitat Valenciana donde aún pueden esperar chubascos
Aunque el episodio de intensas tormentas ha acabado, el jueves puede acabar con sorpresa final
Tras los intensos episodios de tormentas que han azotado la Comunitat Valenciana en los últimos días, este jueves, 5 de septiembre, se espera un respiro en cuanto a las precipitaciones. Sin embargo, la jornada no estará exenta de inestabilidad atmosférica, especialmente al final del día.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el cielo estará predominantemente nuboso, con muchos momentos de sol pero con chubascos ocasionales y tormentas, principalmente en el interior norte de Valencia y de toda Castellón. Además, no se descarta la posibilidad de precipitaciones aisladas en el litoral, especialmente durante las últimas horas de la tarde.
Temperaturas en descenso y viento variable
Las temperaturas experimentarán un descenso ligero en general, siendo más acusado en el tercio sur de la Comunitat Valenciana. En el interior norte de Castellón, se prevé viento moderado del noroeste, con rachas fuertes a primeras horas de la mañana. En el resto de la región, el viento será variable y flojo, con intervalos de moderado del este en el litoral central por la tarde.
Resumen de precipitaciones
La Comunitat Valenciana ha experimentado un episodio de fuertes lluvias durante la jornada de hoy, dejando acumulados de agua significativos en diversas localidades, especialmente en el interior norte de la provincia de Castellón.
Según los datos recopilados por AVAMET, la localidad de Benassal ha sido la más afectada, registrando hasta 96 mm de precipitación. Otras localidades como Vistabella del Maestrat, con 73 mm, y Pedreguer, con 69.2 mm, también han experimentado lluvias intensas.
El interior de Castellón, el más afectado
El interior de la provincia de Castellón ha sido la zona más castigada por este temporal, con numerosos municipios superando los 50 mm de precipitación acumulada. La gran cantidad de agua caída en poco tiempo ha provocado algunas incidencias, como pequeñas inundaciones en zonas bajas, desprendimientos de tierra en carreteras y cortes de caminos.