El toque de queda se amplía a 77 municipios de la Comunitat Valenciana
El Tribunal Superior de Justicia tiene que dar su aprobación a esas nuevas localidades con esta medida restrictiva de movilidad nocturna
Debido al grave aumento de la incidencia acumulada de casos positivos en los municipios de la Comunitat Valenciana, se amplían a 77 municipios el toque de queda que el Consell ha fijado entre la 1:00 y las 6:00 horas, según confirman fuentes de la Generalitat Valenciana. Cabe recordar que hasta ahora había toque de queda en 32 municipios del territorio valenciano desde el pasado 10 de julio, de los cuales algunos de ellos no están incluidos en esta nueva lista. Esta es la propuesta del Consell al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana para ampliar a 77 municipios con toque de queda, que aún debe de ser aprobado por este organismo.
Esta medida entrará en vigor el próximo lunes 26 de julio, ya que el anterior toque de queda a los 32 municipios aprobados finaliza este domingo 25.
Lista de los 77 municipios que tendrían toque de queda a partir del lunes 26 de julio
Provincia de Castellón
Benicàssim era el único municipio con toque de queda en la provincia castellonensa y ahora se añadirían 10 más, haciendo un total de 11 localidades con toque de queda: Alcalà de Xivert, Almenara, Benicàssim, Burriana, Borriol, Onda, Oropesa del Mar, Peníscola, Torreblanca, Vila-real y Vinaròs.
Provincia de Valencia
Esta era la provincia con más municipios con toque de queda, con 30, a los que se añaden 18 más, así hacen un total de 48 localidades valencianas con toque de queda: Albal, Alboraya, Alcàsser, Aldaia, Alfafar, Alginet, Almussafes, Benaguasil, Benetússer, Benifaió, Bétera, Buñol, Burjassot, Canals, Chiva, Foios, Gandia, Godella, L’Eliana, L’Olleria, Manises, Massamagrell, Massanassa, Meliana, Mislata, Museros, Oliva, Paiporta, Paterna, Picassent, Pobla de Farnals, Pobla de Vallbona, Puçol, Puig, Rafelbunyol, Requena, Riba-roja de Túria, Rocafort, Sagunto, Silla, Sueca, Tavernes de la Valldigna, Turís, Utiel, València, Vilamarxant, Xeraco y Xirivella.
Provincia de Alicante
La provincia de Alicante solo contaba con Sant Vicent del Raspeig con toque de queda y a partir del próximo lunes se añaden 17 más: Alfàs del Pi, Alacant, Banyeres de Mariola, Benidorm, Callosa d’En Sarrià, Callosa de Segura, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, La Nuncia, Muro de Alcoy, Ondara, Pego, Santa Pola, Sant Vicent del Raspeig, Sax, Teulada y Vila Joiosa.