Toni Cantó y Mari Carmen Sánchez, negociarán los pactos de Cs en la Comunitat
La formación naranja ha cerrado su comité de negociación para los pactos locales en la Comunitat Valenciana
El síndic de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, la candidata a la alcaldía de Alicante, Mari Carmen Sánchez, y la candidata a la alcaldía de Benicassim, Cristina Fernández, serán los encargados de negociar los pactos locales en las tres provincias valencianas tras las elecciones municipales del pasado 26 de mayo.
Los tres mantendrán encuentros con las diferentes formaciones políticas para alcanzar posibles pactos de gobierno, aunque siempre cualquier decisión irá condicionada a las premisas del Secretario General de Ciudadanos, José Manuel Villegas.
Cantó se ha pronunciado tras darse a conocer la noticia, asegurando que su socio “preferente” será “siempre” el Partido Popular. “Nunca nos sentaremos a negociar ni con el nacionalismo ni con el populismo” ha insistido, y recalcado que mientras que el Botànic “sigue repartiéndose sillones” desde su partido se hablará de “condiciones políticas”.
Algunas de las propuestas programáticas que pone sobre la mesa Ciudadanos para poder llegar a firmar acuerdos, destacan la defensa de la unidad de España, el fin de los aforamientos, un nuevo modelo de financiación autonómica y la bajada de impuestos.