Valencià

Todo (o casi todo) a una ficha: “Si la situación sanitaria se controla el turismo volverá a renacer”

Todo (o casi todo) a una ficha: “Si la situación sanitaria se controla el turismo volverá a renacer”
  • El sector hotelero se muestra relativamente optimista sobre su futuro próximo

El gran caballo de batalla y bandera absoluta de gran parte de la economía española. El turismo vive días inciertos. Las restricciones sanitarias, el miedo y también los cambios en la forma de actuar del consumidor mantienen con el aliente contenido a sus empresarios. Pese a ello, el optimismo sigue sobre la mesa.

Y no es para menos, pues según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) la Comunitat Valenciana se ha consolidado durante este último mes de agosto como la tercera CCAA más elegida para disfrutar de las vacaciones.

Un total de 430.092 escogieron a la valenciana como destino durante el mes central de la temporada estival  representando así un 17,6% del total. Datos que se contraponen con las malas noticias: el turismo ha caído un 66,2% respecto a las mismas fechas del año anterior. Una caída que a nivel nacional es del 75%. 

Desde las asociaciones de empresarios turísticos, concretamente desde HOSBEC, se muestran relativamente optimistas sobre el futuro cercano del sector aunque reconocen la enorme dependencia que tiene sobre sus previsiones la situación sanitaria. “La demanda existe y volverá a tirar del sector” apunta Nuria Montes, en declaraciones al InterCafé de Intereconomía Valencia recogidas por elperiodic.com.

“El sector hotelero es un sector que va a aguantar y como vieron la crisis desde el primer momento, han sabido provisionarse de toda la tesorería necesaria para poder aguantar este largo invierno” ha señalado la responsable de HOSBEC, al tiempo que ha rechazo propuestas como las contempladas por el Consell en materia de recaudación de impuestos: “Es mejor fomentar la actividad económica y esto provocará que la recaudación sea mayor”.

Una apuesta firme de resistencia que, apuntan, debe de venir de la mano de planes de flexibilización y medidas sanitarias: “Si la situación sanitaria se controla, el turismo volverá a renacer como era”.

 

Subir