Tiempo inestable con chubascos y granizo en la Comunitat
La provincia de Castellón y Valencia presenta alerta amarilla por tormentas localmente fuertes en puntos del interior
Si de algo se puede caracterizar este mes de agosto es por su tiempo inestable. De pronto pasamos de una ola de calor que supera los 40ºC en varios puntos de la Comunitat como al día siguiente se producen tormentas. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido para hoy alerta amarilla a partir de las 13 horas por tormentas en el interior y litoral de Castellón y Valencia que podrían ser localmente fuertes y con probabilidad de que estén acompañadas de granizo, principalmente en el interior. La provincia de Alicante presentará el cielo poco nuboso y no se espera que se produzcan precipitaciones.
Las temperaturas en Castellón serán de 21ºC y de 29ºC, en Valencia la mínima subirá a los 23ºC y la máxima será igual que en la provincia castellonense y las temperaturas en Alicante serán de 22ºC y de 30ºC, mínima y máxima respectivamente.
Por lo tanto, a partir de la tarde los intervalos nubosos aumentarán en la provincia castellonense y valenciana provocando esas tormentas que podrán ser localmente fuertes y acompañadas de granizo en algunos puntos, según informa AEMET.
Estas previsiones se alargarán posiblemente hasta mañana, que también presenta alerta amarilla por tormentas en la provincia de Castellón y Valencia. A partir del jueves, el tiempo parece que será más estable.