¿Qué tiempo hará este fin de semana en la Comunitat?
A partir de la próxima semana se esperan precipitaciones persistentes generalizadas
El primer fin de semana de septiembre estará marcado por los cielos despejados y por una leve subida de los termómetros. La Comunitat Valenciana disfrutará de tres días de calma meteorológica que darán paso a una nueva semana marcada por las precipitaciones.
Así, según informan desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este viernes los cielos valencianos lucirán poco nubosos o despejados con intervalos más notables durante la primera mitad del día. Además, el viento soplará de forma moderada especialmente en el tercio norte de la Comunitat.
De cara a la jornada del sábado, el escenario se repetirá sin grandes cambios: los termómetros rozarán los 30 grados de máxima en las tres provincias y el sol brillará con fuerza durante todo el día. De cara al domingo, no se esperan cambios significativos aunque podrían darse pequeños chubascos en el norte de Castellón llegada la tarde.
En lo que respecta a los termómetros, de media y por provincias, marcarán los siguientes valores: en Valencia máximas de 29 grados y mínimas de 19; en Castellón máximas que llegarán a los 30 grados y 19 de mínima; en Alicante se alcanzarán los 30 grados y las mínimas serán de 20 grados.
Un fin de semana marcado por el sol y la estabilidad meteorológica que, como decimos, dará lugar a una imagen muy diferente. La próxima semana se espera que las precipitaciones descarguen con fuerza en toda la Comunitat Valenciana y los termómetros bajen considerablemente.