¿Qué tiempo nos espera para este fin de semana?
Emergencias ha enviado una serie de recomendaciones para combatir el frío
La Comunitat Valenciana vivirá un fin de semana en el que las nubes y los descensos de las temperaturas locales marcarán la predicción meteorológica. Y es que, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este penúltimo fin de semana de enero se espera un ambiente frío en todas las provincias valencianas.
Para hoy viernes, el cielo nuboso irá aumentando conforme avance el día y hay probabilidad de registrar precipitaciones en el sur de Alicante. Se esperan heladas débiles en el interior y el viento soplará variable flojo siendo moderado en el norte de Castellón.
Respecto a las temperaturas, no superarán los 20 grados en ninguno de los tres días del fin de semana. Para hoy, por provincias se esperan: en Valencia máximas de 16 y mínimas de -3; en Castellón máximas de 14 y mínimas de -2 grados: Y en Alicante, máximas de 16 grados y mínimas de 3.
El sábado y el domingo la situación será muy parecida marcado por las nubes que irán disminuyendo a lo largo de la tarde del domingo. Además, son probables precipitaciones débiles en el interior a lo largo de la tarde-noche y no se descartan de manera dispersa en el resto. La cota de nieve bajará hasta los 1400 m aproximadamente.
Recomendaciones
Ante los días de frío que nos esperan, desde Emergencias de la Generalitat (112) han mandado a la ciudadanía una serie de recomendaciones para no tener que lamentar incidentes graves.
Entre las recomendaciones principales: tener cuidado con las estufas de carbón, eléctricas y de gas, alejarlas de las cortinas y de los niños. Además, es recomendable cuidar el asilamiento de la casa y renovar el aire cada cierto tiempo.