¿Qué tiempo nos espera este fin de semana?
La alerta por frío da paso a la alerta por viento, que estará activa en las próximas horas en Castellón
La nieve nos da una pequeña tregua. El frío da paso, sin embargo, al viento. De hecho, a partir de las 18 horas de este viernes y hasta el mediodía del sábado, estarán activos los avisos amarillos por rachas de viento en el norte de Castellón.
Y es que se espera que la combinación de frío y viento va a provocar en zonas de interior sensaciones térmicas muy bajas, inferiores a los -10 grados C, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). De hecho, en zonas altas aún serán más bajas por lo que se recomienda evitar realizar actividades en la montaña.
Noche fría
Ha sido una noche muy fría en gran parte de la Comunitat Valenciana. Hasta -8,3 grados han descendido las temperaturas esta madrugada en Vilafranca, -6,2 en Fredes y hasta 5,3 en Castellfort, en la provincia de Castellón.
Según Aemet, aún sigue habiendo mucha nieve en el interior de Castellón, ya que las temperaturas tan bajas de estos días han impedido su fusión. En Vilafranca continúa habiendo una capa de 20 centímetros de nieve. La temperatura media de estos primeros ocho días de febrero ha sido inferior a los normal, de 3.6ºC.
Predicción
Para este sábado, la Aemet prevé intervalos nubosos tendiendo a predominar el poco nuboso. Las temperaturas mínimas y las máximas subirán aunque seguirán registrándose heladas débiles en el interior. El viento soplará del noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes, sobretodo en el interior norte, tendiendo a disminuir al final del día.
Ya para el domingo se espera que el viento amaine en el norte de Castellón. Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios en el sur y habrá un ligero ascenso en el norte. Las máximas subirán notablemente aunque seguiremos con heladas débiles en zonas altas del interior.