Un castillo de fuegos artificiales en Teulada calcina una casa de aperos, un coche y se cobra la vida de varios palomos
Hasta el momento el fuego ha devorado 2,5 hectáreas y sigue activo: el fuerte viento ha jugado en su contra
Los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante lograron controlar después de dos horas el incendio de matorral que provocó un castillo de fuegos artificiales en Teulada. Sin embargo, el fuego sigue activo y ha arrasado 2,5 hectáreas, un coche y una casa de aperos en la que fallecieron algunos palomos.
Según fuentes del consorcio, el espectáculo pirotécnico provocó al menos tres focos de fuego detrás del Cementerio de Teulada, uno de ellos saltó a la zona del Auditorio.
El aviso entró en el consorcio a las 22:53 horas y los bomberos lograron estabilizarlo a la 1:00 horas, aunque la intervención sigue en curso.
El viento en la zona, más el tipo de vegetación hizo que el fuego se propagara con rapidez, y en su propagación hizo temer que alcanzara algunas viviendas más dispersas por lo que preventivamente se evacuaron algunos vecinos, según explican desde el consorcio de bomberos.
Hasta el momento hay 2,5 hectáreas quemadas, un coche y una casa de aperos en la que fallecieron algunos palomos.
Se han movilizado tres dotaciones de bomberos de la Diputación de Alicante, una autobomba y una unidad de los bomberos forestales de la Generalitat Valenciana.