Bous al carrer en Alicante: varias poblaciones celebran actos taurinos en abril y mayo
Teulada abre el ciclo taurino y le siguen Benissa, Xàbia, Senija y El Poble Nou de Benitatxell
Con la temporada taurina en marcha para 2023 y la primera cogida grave de los bous al carrer en Xilxes este fin de semana, la provincia de Alicante celebrará durante la segunda quincena de abril y la primera de mayo varios actos taurinos.
Así, las poblaciones de Teulada, Benissa, Xàbia, Senija y El Poble Nou de Benitatxell, que celebran sus fiestas patronales, tienen un denominador común: los festejos taurinos, “porque Alicante no entiende sus fiestas sin toros, sin bous al carrer”, asegura Javi Gómez, delegado de Alicante en la Federación de Peñas Taurinas de la Comunitat Valenciana.
¿Cuándo celebran los bous al carrer estas localidades?
Abre el ciclo taurino la localidad de Teulada, que celebra festejos taurinos del miércoles 19 al domingo 23 de abril. De su programación cabe destacar tres toros embolados, una de las modalidades más antiguas del “bou al carrer”, a Teulada.
Xàbia y Benissa: celebran sus fiestas en honor al Santísimo Nazareno y la Puríssima Xiqueta, estos festejos coinciden en días y horarios y se realizan del 26 al 29 de abril.
El Poble Nou de Benitatxell y Senija: tendrá también dos toros embolados las noches de viernes y sábado en el mes de mayo.